Culminó exitosamente la campaña “Descubrí tu próxima aventura, probá Patagonia”

ente patagonia 2
Esta acción promocional tuvo por objetivo incentivar el flujo turístico hacia la región para la temporada de otoño y los fines de semana largos. Las actividades se desarrollaron en Aeroparque y la Terminal de Retiro

 La campaña de promoción que llevó a cabo la región Patagonia en Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, finalizó con éxito al completarse las tres etapas previstas para su desarrollo, con una llegada efectiva a los potenciales turistas.

“Con esta acción de marketing buscamos posicionar a Patagonia tanto para la temporada previa al invierno – históricamente la de menor llegada de turistas a la región – como para los fines de semana largos, a partir del reordenamiento de los feriados”,  manifestó el Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé.

La estrategia de la campaña fue planificada en tres fases, todas ellas coincidentes con momentos de gran afluencia de público en los lugares seleccionados para desarrollar la acción, que fueron el Aeroparque Jorge Newbery y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El tipo de actividades realizadas apuntaron a una interacción más directa con el público objetivo, ofreciendo un servicio o brindando un momento de esparcimiento para amenizar los tiempos de espera.

Así, en Aeroparque se instalaron dos rompecabezas transiluminados, de grandes dimensiones, con seis paisajes de la Patagonia, que despertó el interés de quienes pasaban por la zona de pre-embarque previo a abordar un vuelo. En el lugar, las promotoras ofrecían a los participantes material promocional de la región invitándolos a “Descubrir su próxima aventura” y a visitar la nueva página web del Ente Patagonia, a través del código QR. En tanto, en la Terminal de Retiro se ofreció a los pasajeros el servicio de carga de batería de celulares en un tótem diseñado para tal fin y ploteado con un gran mapa de la Patagonia. En ambos casos, además, les fue entregado a los más pequeños un librito con imágenes patagónicas y un lápiz para colorear. En Retiro, el epicentro de las actividades tuvo lugar en la plataforma de servicios internacionales y en el área VIP de la estación.

Esta acción promocional se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó además con la colaboración de la empresa de indumentaria The North Face Argentina, quien suministró los uniformes para las promotoras en virtud de un acuerdo de colaboración que mantiene con el Ente Patagonia Argentina.

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar