El Sábado 17 de Mayo se estrena: ¡LOCOS DE VERANO!

locos 1

De

GREGORIO DE LAFERRERE

DIRECCION:

GUSTAVO GARZON

 

ESTRENO:

SABADO 17 DE MAYO

20:30 HS

FUNCIONES:

SABADOS 20:30 HS

TEATRO EL VITRAL

RODRIGUEZ PEÑA 344

 

ELENCO (por orden alfabético)

Belén Anaya

Christian Brizi

Federico Cantero

Cristian Cimminelli

Rubén Cruz Brandan

Mirta Di Michele

Karina Di Vitto

Enzo Fontana

Pablo Fritzer

Gloria García

Francisco Ibarra

Romina Magnani

Fernando Marí

Verónica Mogilner

Martín Otaño

Romina Partamian

Adrián Santander

Rodolfo Weisskirch

Julieta Zoccola

Sinopsis: una comedia que gira alrededor de las vicisitudes de los integrantes de una familia porteña frente a su bancarrota económica.

Duración: 85 minutos

Coordinación General:  Virginia Lombardo

Asistente de Dirección:  Silvina Sinatra

Iluminación:  César Milsztein

Escenografía:  Jéssica Menéndez & Federico Muñoz

Vestuario:  Suyay Ernesto & Natalia Castez

Maquillaje: Luz D’Ovidio

Diseño Sonoro y Música: Federico Owen

Fotografía:  Cecilia Cecconi

Diseño Gráfico: Enzo Fontana

Prensa:  Karina Di Vitto & Romina Magnani & Rodolfo Weisskirch

Espectáculo Dedicado a la Memoria de:

ALICIA ZANCA

Palabras de Gustavo Garzón

Gregorio de Laferrere (1867/1913), periodista, político y exitoso autor teatral, proviene de una distinguida familia. “Locos de Verano” constituye una ingeniosa parodia en la que el autor se burla de la misma clase a la que pertenece. He ahí el gran mérito de la pieza.

Cuando me ofrecieron la dirección de ésta pieza emblemática del teatro argentino, debo reconocer que me asusté. Tantos personajes (¡veintinueve!), tantas entradas y salidas. Me costó entender la problemática de cada personaje en la primer lectura. Veintinueve personajes que conviven sin tolerarse ni comprenderse. Que entran y salen de escena permanentemente. Cada uno absorto en su propia manía. Un solo personaje “sensato” en medio de tanta locura, Enrique. Luego, en lecturas más avanzadas, comenzó a entusiasmarme la idea. Descubrí que cada uno de los personajes tenía una gracia y un recorrido a lo largo de la obra. Cada uno de ellos está por algo y para algo en la obra. Y fue asi como descubrí que, en la gran dificultad, radicaba también el gran atractivo.

El desafío que me propuse como director fue mover con criterio y gracia a esta cantidad enorme de personajes, sin que se pierda el interés de la trama. Tampoco me propuse hacer una “reconstrucción” de la época.

La propuesta de dirección está basada, fundamentalmente, en el ritmo y en la composición de los personajes. Lograr crear humor con ésta obra magistralmente escrita allá por el año 1905.

Sobre Gustavo Garzón:

Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Ha tomado cursos con Ricardo Bartíz, Carlos Gandolfo, Beatriz Matta y Roberto Duran, entre otros. Trabaja como actor desde 1978. Paralelamente ha desarrollado su labor como autor de cine, teatro y televisión.

En el año 1995 llevó por primera vez al humorista Roberto Fontanarrosa al teatro, a través de una adaptación personal compartida con el fallecido autor de la obra Uno nunca sabe. Al año siguiente escribió y produjo el prestigioso ciclo de unitarios para TV llamado Señoras y señores y en el año 1999 escribió y produjo un nuevo ciclo de unitarios para TV llamado Casa natal. Ambos ciclos unánimemente elogiados por la crítica y el público.

En 2013 escribió y dirigió su primer largo cinematográfico, llamado Por un tiempo, que también fuera muy bien recibido por público, la crítica especializada y numerosos festivales internacionales.

FUENTE: Karina Di Vitto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar