El Sábado 17 de Mayo se estrena: ¡LOCOS DE VERANO!
De
GREGORIO DE LAFERRERE
DIRECCION:
GUSTAVO GARZON
ESTRENO:
SABADO 17 DE MAYO
20:30 HS
FUNCIONES:
SABADOS 20:30 HS
TEATRO EL VITRAL
RODRIGUEZ PEÑA 344
ELENCO (por orden alfabético)
Belén Anaya
Christian Brizi
Federico Cantero
Cristian Cimminelli
Rubén Cruz Brandan
Mirta Di Michele
Karina Di Vitto
Enzo Fontana
Pablo Fritzer
Gloria García
Francisco Ibarra
Romina Magnani
Fernando Marí
Verónica Mogilner
Martín Otaño
Romina Partamian
Adrián Santander
Rodolfo Weisskirch
Julieta Zoccola
Sinopsis: una comedia que gira alrededor de las vicisitudes de los integrantes de una familia porteña frente a su bancarrota económica.
Duración: 85 minutos
Coordinación General: Virginia Lombardo
Asistente de Dirección: Silvina Sinatra
Iluminación: César Milsztein
Escenografía: Jéssica Menéndez & Federico Muñoz
Vestuario: Suyay Ernesto & Natalia Castez
Maquillaje: Luz D’Ovidio
Diseño Sonoro y Música: Federico Owen
Fotografía: Cecilia Cecconi
Diseño Gráfico: Enzo Fontana
Prensa: Karina Di Vitto & Romina Magnani & Rodolfo Weisskirch
Espectáculo Dedicado a la Memoria de:
ALICIA ZANCA
Palabras de Gustavo Garzón
Gregorio de Laferrere (1867/1913), periodista, político y exitoso autor teatral, proviene de una distinguida familia. “Locos de Verano” constituye una ingeniosa parodia en la que el autor se burla de la misma clase a la que pertenece. He ahí el gran mérito de la pieza.
Cuando me ofrecieron la dirección de ésta pieza emblemática del teatro argentino, debo reconocer que me asusté. Tantos personajes (¡veintinueve!), tantas entradas y salidas. Me costó entender la problemática de cada personaje en la primer lectura. Veintinueve personajes que conviven sin tolerarse ni comprenderse. Que entran y salen de escena permanentemente. Cada uno absorto en su propia manía. Un solo personaje “sensato” en medio de tanta locura, Enrique. Luego, en lecturas más avanzadas, comenzó a entusiasmarme la idea. Descubrí que cada uno de los personajes tenía una gracia y un recorrido a lo largo de la obra. Cada uno de ellos está por algo y para algo en la obra. Y fue asi como descubrí que, en la gran dificultad, radicaba también el gran atractivo.
El desafío que me propuse como director fue mover con criterio y gracia a esta cantidad enorme de personajes, sin que se pierda el interés de la trama. Tampoco me propuse hacer una “reconstrucción” de la época.
La propuesta de dirección está basada, fundamentalmente, en el ritmo y en la composición de los personajes. Lograr crear humor con ésta obra magistralmente escrita allá por el año 1905.
Sobre Gustavo Garzón:
Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Ha tomado cursos con Ricardo Bartíz, Carlos Gandolfo, Beatriz Matta y Roberto Duran, entre otros. Trabaja como actor desde 1978. Paralelamente ha desarrollado su labor como autor de cine, teatro y televisión.
En el año 1995 llevó por primera vez al humorista Roberto Fontanarrosa al teatro, a través de una adaptación personal compartida con el fallecido autor de la obra Uno nunca sabe. Al año siguiente escribió y produjo el prestigioso ciclo de unitarios para TV llamado Señoras y señores y en el año 1999 escribió y produjo un nuevo ciclo de unitarios para TV llamado Casa natal. Ambos ciclos unánimemente elogiados por la crítica y el público.
En 2013 escribió y dirigió su primer largo cinematográfico, llamado Por un tiempo, que también fuera muy bien recibido por público, la crítica especializada y numerosos festivales internacionales.
FUENTE: Karina Di Vitto