Seminario internacional sobre recuperación de espacios costeros

municipalidad de rosario

Participarán intendentes, alcaldes y equipos técnicos de más de 20 ciudades de América Latina y el Caribe, quienes debatirán políticas sobre la asociación público-privada en la materia.

Intendentes, alcaldes y equipos técnicos de más de 20 ciudades de América Latina y el Caribe participarán en Rosario los días 7, 8 y 9 de mayo del Seminario-Taller “Cooperación Público-Privada en la Recuperación de Espacios Costeros”. En el marco de este foro, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el miércoles 7, a las 18, se proyectará en el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural parque España el documental «The Human Scale» (La Escala Humana).

Las ciudades que participarán, además de Rosario, son Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Paraná (Argentina); Cochabamba (Bolivia); Porto Alegre, Joao Pessoa y Vitória (Brasil); Barranquilla, Medellín, Montería, Pasto y Valledupar (Colombia); Senplades (Ecuador); Cap Haitien (Haití); Tegucigalpa (Honduras); Xapala (México); Managua (Nicaragua); Asunción (Paraguay); Santiago de los Caballeros (República Dominicana); Montevideo (Uruguay); y Valdivia (Chile).

En los encuentros se presentará la experiencia de Rosario y Medellín en cuanto a la asociación público-privada para la recuperación de los espacios costeros.

El BID y Rosario tienen una rica historia en común con importantes obras que marcaron el crecimiento de Rosario y fueron financiadas por el organismo internacional. Tal es el caso de los centros municipales de distrito, los accesos viales, el Camino de los Granaderos y el proyecto urbano en Saladillo. El miércoles llegarán las autoridades a la ciudad y recorrerán los CMD’s, Puerto Norte y Ciudad Joven, entre otros lugares.

Las actividades

El Seminariorio-Taller “Cooperación Público-Privada en la Recuperación de Espacios Costeros, la experiencia de Rosario y Medellín”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales comienza el miércoles 7 de mayo en el auditorio Príncipe de Asturias del Parque España (Sarmiento y el río) a las 18, con la apertura a cargo de la intendenta Mónica Fein y representantes de la red de Ciudades Emergentes y Sostenibles y del BID, que darán la bienvenida.

Luego se proyectará por primera vez en la Argentina el documental danés “The Human Scale” (La Escala Humana), dirigido por Andreas Mol Dalsgaard tras un estudio del arquitecto Jan Gehl. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades seguirán desarrollándose el jueves 8 de mayo, en el túnel del Centro Cultural del Parque España (Sarmiento y el río), donde los expertos expondrán las experiencias de Rosatio y Medellín a todos los representantes de las ciudades invitadas.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar