Santa Fe: eventos masivos y gran movimiento turístico en la ciudad

Santa Fe: eventos masivos y gran movimiento turístico en la ciudadDesde el jueves al domingo, la capital provincial tuvo una intensa agenda de actividades. Los festejos del Día de la Constitución con la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y la actuación de Soledad Pastorutti, la peregrinación a Guadalupe, y una nueva edición de Expocon, fueron algunas de las propuestas que generaron un gran movimiento este fin de semana largo.

Este fin de semana largo en conmemoración del Día del Trabajador y de la Constitución Nacional, la ciudad de Santa Fe ofreció una amplia propuesta de actividad y servicios turísticos que disfrutaron los santafesinos y turistas que llegaron a la ciudad.

Entre las más convocantes actividades que se disfrutaron este fin de semana, se encuentra la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y la presentación de la “Sole” Pastorutti, que cerró los festejos por el Día de la Constitución en un concierto ante más de 10 mil personas; la Expocon que se realizó en la Estación Belgrano y que tuvo 60 mil visitantes; y la peregrinación a Guadalupe, que como todos los años, congregó a miles de fieles de Santa Fe y la región.

“A pesar de que fue un fin de semana largo que estuvo muy cerca de Semana Santa, igualmente tuvimos un gran movimiento turístico en la ciudad y muchos de los hoteles tuvieron un muy buen porcentaje de ocupación hotelera”, indicó a modo de balance la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil. “Esto se da, en buena medida, por la gran cantidad de eventos que entre el sector público y el privado de la ciudad llevamos adelante, lo que redunda en un importante movimiento para otros servicios turísticos, como la hotelería, la gastronomía y otras actividades de recreación”, explicó.

Festejos por el Día de la Constitución

Desde el año 2010 la capital santafesina celebra su condición de Cuna de la Constitución Nacional con una importante agenda cultural, educativa y turística. En esta oportunidad, el viernes quedó inaugurado el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional en Caleta Sur, y por la tarde, la propuesta artística central fue el gran concierto a cargo de la popular cantante Soledad Pastorutti y la reconocida solista santafesina Gabriela Roldán, con entrada libre y gratuita.

El recital organizado por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el 161° Aniversario de la Constitución Nacional fue una auténtica fiesta familiar, donde más de 10 mil vecinos de la ciudad y turistas se acercaron hasta el nuevo Parque Biblioteca de la Constitución.

Expo Federal de la Construcción

También se realizó en la Estación Belgrano una nueva edición de la exposición de la construcción del país y de la región: “Expocon”.

La muestra tuvo entre los cuatro días 60 mil visitantes y reunió a fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios, que mostraron sus productos y actividades, no sólo al público específico del mundo de la construcción -convocado especialmente por la organización- sino también al masivo.

Peregrinación a Guadalupe

Como todos los años, la ciudad de Santa Fe tuvo este fin de semana su mayor fiesta religiosa como es la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Miles de peregrinos de la ciudad y la región caminaron entre sábado y domingo hacia la Basílica ubicada en el barrio de Guadalupe, donde el Gobierno de la Ciudad dispuso un amplio operativo de control, seguridad, salud y turístico para la realización de la 115ª edición de la peregrinación.

Capital del Deporte

Por otra parte, desde el 27 de abril al 3 de mayo se disputó en la ciudad de Santa Fe el  Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, que contó con la participación de los 16 mejores seleccionados del país en la categoría menores de 18 años. El certamen, se desarrolló en los clubes Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby y permitió disfrutar de un espectáculo deportivo único con los mejores seleccionados del país.

Asimismo, este fin de semana se llevó a cabo en la capital provincial un Simposio Internacional de Voleibol en el club de Campo de UPCN.

Centros de informes

Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, desde el jueves al domingo se recibieron 325 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Desagregando los datos, el 32 % de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe, puntualmente de las localidades de Rosario, San Javier, Villa Constitución, Rafaela y Reconquista. En tanto, el 54 % de las consultas fueron de turistas nacionales: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes. Por último, el 14% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros: Uruguay, Brasil, Colombia y Bélgica.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar