SriLankan Airlines se une a oneworld

oneworld srilankan
Srilankan se convierte en la 15 compañía de oneworld
SriLankan Airlines se ha unido hoy a oneworld y ha comenzado a ofrecer todos beneficios y servicios de la alianza aérea mejor valorada. SriLankan Airlines se convierte así en la primera compañía del subcontinente indio en incorporarse a una alianza global.
La incorporación de la línea aérea a oneworld aporta dos nuevos destinos a la red de la alianza – Hambantota y la ciudad india de Tiruchirapalli – además de su sede en Colombo, que será un nuevo hub de oneworld. Con una red extensa hacia el sur de India y líder en vuelos a las islas Maldivas, SriLankan refuerza de forma significativa la presencia de la alianza en el sur de Asia, una de las regiones que experimenta un mayor crecimiento de la demanda de viajes aéreos.
Con la entrada de SriLankan, oneworld:
  • Vuela a cerca de 1.000 aeropuertos en 150 países, con 14.250 frecuencias diarias
  • Transporta más de 500 millones de pasajeros al año con una flota conjunta de 3.300 aviones
  • Genera unos ingresos anuales de 140 mil millones de USD
  • Ofrece más de 600 salas VIP en aeropuertos
Los 300.000 titulares de FlySmiLes, el programa de fidelizacion de SriLankan, podrán disfrutar de los beneficios otorgados a los viajeros frecuentes de la alianza cuando vuelen con cualquier miembro de oneworld – incluido la acumulación y redención de puntos. Asimismo, los 180 millones de titulares de los programas de fidelización de las otras compañías aéreas de la alianza podrán acumular y redimir puntos cuando viajen con SriLankan Airlines.
La entrada de SriLankan Airlines en oneworld completa la mayor expansión de la alianza en sus 15 años de historia. En sólo dos años, el grupo ha incorporado a más de 15 compañías entre miembros de pleno derecho y líneas aéreas afiliadas entre las que se encuentran TAM Airlines y US Airways, que se unieron a la alianza el pasado 31 de marzo, Qatar Airways, Malaysia Airlines, airberlin y las afiliadas LAN Colombia, US Airways Express, Niki y OpenSkies. oneworld se ha convertido así en la alianza aérea que ha crecido más rápidamente:
  • Ha incorporado más de 250 destinos, lo que supone un crecimiento de un 36 por ciento en su red
  • Aumentado sus vuelos diarios en más de 6.000 frecuencias, un 76 por ciento más
  • Incrementado el número de pasajeros transportados al año en más de 215 millones, un 74 por ciento más
  • Expandido su oferta anual en un 56 por ciento y el número de aviones de la flota conjunta en un 50 por ciento
  • Generado 40 millones de USD más de ingresos anuales, un 40 por ciento más
El director general de oneworld, Bruce Ashby, afirma: “La incorporación de SriLankan Airlines concluye el programa de crecimiento más grande y rápido que haya experimentado jamás una alianza aérea y nos permite consolidar nuestra posición como la primera opción para viajeros frecuentes internacionales en todo el mundo. Estamos encantados de que SriLankan, otra de las compañías de gran calidad, se haya unido a nosotros”
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar