Santa Fe se prepara para conmemorar el Día de la Constitución Nacional

acceso_parqueconstitucion3

El intendente José Corral visitó la Escuela General San Martín para charlar con los alumnos que el próximo viernes jurarán respeto a la Carta Magna. En la oportunidad se dieron detalles de las actividades programadas por el Día de la Constitución Nacional, que además de la inauguración del Parque Biblioteca, contempla la actuación de Soledad Pastorutti con entrada libre y gratuita.

Ayer por la mañana los alumnos de la Escuela General San Martín, ubicada en calle Espora 4301, recibieron la visita del intendente José Corral. En ese marco, el mandatario local detalló la agenda cultural y educativa que prepara la ciudad para celebrar el Día de la Constitución, que se conmemora el jueves 1º de Mayo pero que se festejará en nuestra ciudad el viernes 2, en oportunidad del feriado puente.

Entre las actividades previstas para ese viernes, quedará oficialmente inaugurada durante la mañana la primera etapa del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; mientras que por la tarde, en el mismo espacio, se presentará Soledad Pastorutti, en un recital con entrada libre y gratuita.

En este marco, alumnos de la Escuela General San Martín, junto a niños de diferentes instituciones, el próximo viernes jurarán respeto a la Carta Magna en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, ubicado en Caleta Sur.

Además, los estudiantes formaron parte del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”, una iniciativa del Municipio que promovió el compromiso con los valores republicanos y destacó la condición de la ciudad como sede de la sanción del documento a mediados del siglo XIX, y de sus reformas posteriores.

Un parque conmemorativo
Antes de dialogar con los medios, el intendente José Corral conversó con los chicos de sexto grado del turno mañana, que junto con los de la tarde jurarán respeto a la Carta Magna el próximo viernes. Con mucho entusiasmo le contaron al mandatario todo lo que aprendieron al respecto hasta el momento.

“Vinimos a contarles sobre algo muy importante que va a pasar en la ciudad y es que a partir del próximo 2 de mayo Santa Fe va a contar con un nuevo parque que celebra esa condición tan especial que tiene la ciudad de ser el lugar de la Constitución Nacional”, contó José Corral ante los medios de comunicación.

Siguiendo esa línea, agregó: “Rosario tiene su Monumento a la Bandera y Tucumán su Casita que se puede visitar ya que es donde declaró la independencia, pero no había un lugar en donde conmemorar esta condición que tiene Santa Fe de ser la Cuna de la Constitución del ‘53 y además el lugar de todas las reformas posteriores”.

Por estos motivos, desde el Gobierno de la Ciudad se está trabajando y desarrollando desde hace unos años este Parque Biblioteca que va a ser en primer lugar un espacio de disfrute para todos santafesinos, pero sobre todo para los vecinos de los barrios de alrededor como Varadero Sarsotti y Centenario. De hecho ya se está trabajando con los solares de estos lugares para aprovechar este sector y hacer actividades todos los fines de semana.

Proyección
El Intendente recordó que el Parque Biblioteca de la Constitución “tiene una función educativa, ya que se levantaron los tres pilares que representan los tres poderes de la república; y el viernes vamos a presentar el anteproyecto de un Museo de la Constitución Nacional para que sea un motivo de atracción turística como los que hay en el país. En poco tiempo se va a empezar a construir junto a una biblioteca”, contó.

Más adelante aprovechó para recordar que son 17 hectáreas las que abarca este lugar, y que se hizo un concurso nacional para diseñar el lugar. “Ya tenemos en marcha el proyecto y ahora la etapa que sigue es la del Museo. Hoy ya están los tres pilares, la plaza cívica y un lugar de recepción con todas las condiciones que hacen falta”, explicó el mandatario local.

Y más adelante, agregó: “Luego se hará la biblioteca para aprovechamiento de todos los barrios de alrededores, para que se aproveche este espacio verde de 17 hectáreas frente al río con el paisaje más bonito que tenemos, y también con la posibilidad del disfrute del conocimiento y del saber ya que una de las cosas que planteaba la Constitución era la educación”.

Actividades previstas
Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, ofreció detalles de las actividades previstas para el viernes. En primer lugar, a las 11, se concretará el acto protocolar de la inauguración de la plaza cívica del Parque de la Constitución, donde están los tres pilares que representan los tres poderes del estado.

Luego, a partir de las 17.30 se llevará a cabo el recital en conmemoración de Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional a cargo de la artista santafesina Gabriela Roldán y luego actuará Soledad Pastorutti. La entrada será libre y gratuita. “Será una velada muy linda porque la Sole le cantará a la Constitución Nacional”, dijo la funcionaria.

Al nuevo Parque se podrá acceder por 1º de Mayo, que desde mañana se puede transitar en todo su extensión de norte a sur.

Cabe aclarar que habrá colectivos que saldrán de manera gratuita desde la Plaza del Soldado hacia el Parque de la Constitución para de esta manera poder agilizar la accesibilidad. Los que asistan en auto podrán ingresar desde la avenida Circunvalación Mar Argentino y estacionar cerca del Parque.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar