Santa Fe: un fin de semana largo con muchos eventos en la ciudad

Santa Fe un fin de semana largo con muchos eventos en la ciudad

Desde el jueves 1 de mayo al domingo 4, la ciudad propone una intensa agenda de actividades para disfrute de santafesinos y visitantes. Entre ellas, se destacan los festejos del Día de la Constitución con la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución y la actuación el viernes de Soledad Pastorutti. Además se realizará este fin de semana la peregrinación a Guadalupe, una nueva edición de Expocon, el Encuentro Nacional de Rugby y un Simposio Internacional de Voleibol.

Este fin de semana largo de conmemoración del Día del Trabajador y de la Constitución Nacional, la ciudad de Santa Fe ofrecerá una amplia propuesta para disfrutar en familia o con amigos.
Entre las más destacadas se cuentan la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y la presentación de la “Sole” Pastorutti cerrando los festejos por el Día de la Constitución, la Expocon que se realizará desde el miércoles 30 en la Estación Belgrano, la peregrinación a Guadalupe, el Torneo Nacional de Rugby que se llevará a cabo en distintos clubes de la ciudad y el Simposio Internacional de Voleibol.
Estas son algunas de las actividades que se complementan con una amplia cartelera de música, teatro, actividades infantiles y con una inigualable oferta hotelera y gastronómica de la ciudad de Santa Fe.

Festejos por el Día de la Constitución
Desde el año 2010 la capital santafesina celebra su condición de Cuna de la Constitución Nacional con una importante agenda cultural, educativa y turística. En esta oportunidad las principales actividades y la propuesta artística central se desarrollará el viernes 2 de mayo -en coincidencia con el feriado puente-, e invitará a las familias santafesinas y a quienes visiten la ciudad a disfrutar de un nuevo espacio público de Santa Fe como es el Parque Biblioteca de la Constitución.
La primera actividad será a las 11, con la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución en el predio Caleta Sur, en el marco de un proceso que pone en valor la identidad de la ciudad capital que vio nacer la Carta Magna en 1853, y fue sede de otras tres Convenciones Constituyentes.
Por la tarde, desde las 17.30 se realizará un gran concierto en el Parque que protagonizarán la popular cantante Soledad Pastorutti, y la reconocida solista santafesina Gabriela Roldán, con entrada libre y gratuita. Además, para facilitar la llegada al nuevo Parque Biblioteca de la Constitución, el viernes habrá unidades del transporte público de pasajeros que desde las 16.30 unirán Plaza del Soldado con Caleta Sur de forma gratuita.

Peregrinación a Guadalupe
Como todos los años, la ciudad de Santa Fe vivirá este fin de semana su mayor fiesta religiosa como es la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de mayo.
De este modo, miles de peregrinos de la ciudad y la región caminarán hacia la Basílica ubicada en el barrio de Guadalupe por lo que el Gobierno de la Ciudad prepara un amplio operativo de control, seguridad, salud y turístico para la realización de la 115ª edición de la peregrinación.

Expo Federal de la Construcción
El miércoles 30 se inaugurará una nueva edición de “Expocon”, que una vez más tendrá lugar en la Estación Belgrano, y se podrá visitar hasta el 4 de mayo de 14 a 22.
La exposición de la construcción más grande de la región reúne a fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios, que muestran sus productos y actividades, no sólo al público específico del mundo de la construcción – convocado especialmente por la organización – sino también al masivo.

Capital del Deporte
Desde el 27 de abril al 3 de mayo se disputa en la ciudad de Santa Fe el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, que cuenta con la participación de los 16 mejores seleccionados del país en la categoría menores de 18 años.
El certamen, se desarrolla en los clubes Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby y permite disfrutar de un espectáculo deportivo único con los mejores seleccionados del país.
Asimismo, este fin de semana se llevará a cabo en la capital provincial un Simposio Internacional de Voleibol en el club de Campo de UPCN, que por primera vez servirá como habilitación técnica FeVA para todos los entrenadores del país de cara a la temporada 2014.

Centros de información turística
Durante el fin de semana largo, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios (con excepción del 1 de mayo que estarán cerrados por conmemorarse el Día del Trabajador): Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) viernes, sábado y domingo de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) viernes y sábado de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30; y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero), viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 y sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar