Primer Salón Náutico en Pinamar

salon nautico 2014

La exhibición se realizará del 1 al 3 de mayo de 10:00 a 18:00 en Av. Arq. Jorge Bunge y Marco Polo. Además, todos los días se realizarán charlas abiertas al público a cargo de profesionales especializados en el Hotel Terrazas al Mar.

A continuación, se detalla el programa del evento:

Día 1 de mayo

Exposicón Av. Bunge entre Marco Polo y Av Shaw. (De 10.00 a 18.00 hrs.)

Hora 11.00: Inauguración  de los Stands de Empresas y Destinos Turísticos. (Intendente, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Municipal de Turismo, Autoridades Nacionales y Provinciales).

Sede Apart Hotel Terrazas al Mar (Av. De las Gaviotas y de las Burriquetas)

Hora 16.00:  Acto de Inauguración Oficial. Palabras del Intendente del Municipio de Pinamar Contador Hernán Muriale, del Presidente de la Camara Argentina de Turismo Sr Oscar Ghezzi,  el Sr Sub-Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Roberto Diego Diaz y  del Asesor Ad Honorem del Ministro de Turismo de la Nacion, Profesor Antonio Torrejón.

Hora 17.00: Apertura académica a cargo del Secretario de Turismo, Cultura y Educacion de Pinamar, Sr Alfredo Baldini: Conferencia sobre el Proyecto de Turismo Náutico de Pinamar. Modera Prof. Claudia Neil (Subsecretaria de la Ciudad de Santa Fe).

Hora 17.30: Videoconferencia Internacional con experto Argentino en desarrollo de dársenas deportivas, Ing. Esteban Biondi desde Palm Beach, EEUU, sobre factibilidades y oportunidades para la construcción del Puerto Deportivo de Pinamar. Coordina esta videoconferencia, Sr. Secretario de Turismo, Cultura y Educacion de Pinamar, Sr. Alfredo Baldini.

Hora 18.15: Coffee Break

Hora 18.30: Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas (CACEL) Sr. Jorge Regnícoli, Conferencia sobre la significaciòn de este actividad en el Turismo Nacional. Modera Dr. Alfredo Barragan

Dia 2 de Mayo

Exposición Av. Bunge entre Marco Polo y Av Shaw.

Hora 10.00 a 18.00: Recorrida de la Muestra, Stands , Información de Destinos Turisticos presentes.

Sede Apart Hotel Terrazas al Mar

Hora 16.00: Conferencias Turismo Nautico: Prof. Luis Grunewald, Universidad de Nacional de Quilmes, Prof. Mario Córdoba, Director de la Carrera de Hotelería y Turismo de la UADE, Jose Luis Zerrizuela, Presidente de la Liga Naval Pinamar, Dr. Alfredo Barragan, Secretario de Turismo de Dolores. Mesa de Debate, Coordina el  Prof. Antonio Torrejón, Asesor Ad Honorem del Ministerios de Turismo de la Nación.

Hora 17.15: Coffee Break

Hora 17.30: Conferencia: Vision de los medios de prensa especializados sobre la Actividad Náutica. Modera el Periodista pinamarense Raúl Coronel

Hora 18.15: Surfrider Argentina disertacion sobre “ La basura y el daño en el mar” a cargo del Sr.Caminata Gaston.

Hora 19.00: Prefectura Naval Argentina: disertacion sobre el uso responsable de embarcaciones a cargo del Prefecto Leonardo Ramón Rodriguez. Modera Javier Pavón Seguridad en Playa Pinamar

Día 3 de Mayo

Exposición Av. Bunge entre Marco Polo y Av Shaw.

Hora 10.00 a 18.00: Recorrida de la Muestra, Stands e Información de Destinos Turísticos Presentes.

Sede Apart Hotel Terrazas al Mar

Hora 16.00: Conferencia  sobre las actividades náuticas de Pinamar a cargo de Instituciones locales. Su desarrollo y potencialidad.  Modera Sra. Marina Romano

Hora 16.45: Panel San Martín de los Andes, experiencias sobre el Proyecto de Marina sobre el Lago Lácar, Disertación a cargo del Secretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Salvador Vellido . Modera Lic. Diana De Vito, Secretaría de Turismo de Rosario.

Hora 17.30: Coffee Break.

Hora 17.45: Panel de Destinos Náuticos Argentinos: experiencias de destinos en el desarrollo del Turismo Náutico:  Rosario presentará el “Programa el Río somos Todos” y “Proyecto Puerto Ludueña”, a cargo de la Lic. Diana De Vito, Santa Fe (Capital), a cargo de la Subsecretaria Lic. Claudia Neil, Paraná a cargo del Secretario de Turismo Sr. Carlos Monti, Municipalidad de  Ramallo a cargo del Sub-secretario de Turismo, Sr. Jose Tórres,  San Pedro, a cargo del Sr. Daniel Sampieri, Punta Indio – Bs.As. a cargo del Director de Turismo, Sr. Ezequiel Calvano. Modera Sr. Alfredo Baldini – Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar.

Hora 19.00: Cierre del evento. Palabras de despedida del Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Sr. Alfredo Baldini, Autoridades Nacionales y Provinciales Presente.

FUENTE:  Secretaría de Turismo, Cultura y Educación – Municipalidad de Pinamar

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar