En Bariloche un fin de semana largo con numerosas actividades por el aniversario de la ciudad

En Bariloche un fin de semana largo con numerosas actividades por el aniversario de la ciudad

Bariloche se vera beneficiada una vez más por el reordenamiento de feriados en Argentina, que incluye a nivel nacional a la actividad turística como política de Estado. Las mini vacaciones, se han convertido en un pilar de las economías regionales, generando cerca de un millón de puestos de trabajo y rompiendo, a su vez, con la estacionalidad, promoviendo así el turismo interno.

En este sentido, el próximo fin de semana largo sera especial para Bariloche, producto del Día del Trabajador y el feriado puente del 2 de mayo, será una nueva oportunidad para que los argentinos sigan eligiendo los destinos del país para darse una vuelta, para lo cual, tanto las provincias como los empresarios se preparan.

En Bariloche, con alentadoras consultas en cuanto a disponibilidad hotelera y factor climático, ya se perciben los preparativos para el Estofado Patagónico gigante que será cocinado y repartido el sábado 3 de mayo, día del aniversario 112 de la ciudad.

La elaboración del guiso será responsabilidad del reconocido chef local Pablo Quien, quien junto a un grupo de colegas, cocinarán unas 15 mil porciones que serán repartidas entre vecinos y y ocasionales visitantes, en lo que pretenden que sea el Guiso Montañés más grande del mundo elaborado con carnes regionales, verduras, así como con los clásicos hongos de pino de la zona.

Para cocinar tantas porciones se mandó a construir una olla gigante de tres toneladas de peso y más de seis metros de diámetro, cuyos materiales donó la empresa rionegrina Invap, la que será montada sobre una estructura similar a la utilizada para hacer el reciente huevo de pascua gigante.

En el centro cívico también se comenzó con el armado de las globas que albergarán a los artesanos y micro emprendedores que estarán ofreciendo sus productos durante todo el fin de semana en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Bariloche.

También colaboraron en esta propuesta la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, sectores privados de la ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación.

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el próximo viernes 2 de mayo a la tarde se desarrollará una maratón deportiva que pretende reunir a 1000 atletas, mientras que entre otras actividades el sábado se llevará adelante el tradicional desfile de las diversas instituciones y colectividades que conforman la ciudad, por supuesto, por la calle Mitre.

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se esperan 778 mil llegadas de turistas a los destinos de nuestro país con una estadía promedio de 3,5 noches; el gasto total alcanzaría los 748 millones de pesos, movimiento turístico que es el motor fundamental para el desarrollo de las economías regionales

Hasta el momento, las llegadas de turistas durante los tres fines de semana largos del 2014 suman un total de 4,76 millones y un crecimiento de 2,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha. Un ejemplo fue Bariloche que, durante Semana Santa, registró un fuerte movimiento turístico y su ocupación rondó el 80%. En gran medida atraído por la Fiesta Nacional del Chocolate, más de 35 mil personas eligieron la localidad rionegrina para descansar.

Rio Negro también en otoño es una opción para tomarse un descanso en búsqueda de los destinos que nos transportan a la naturaleza. Una región con diversidad turística y variados atractivos para el visitante.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar