Acuerdo de hermandad entre San Carlos de Bariloche con la ciudad italiana de L´Aquila

Centro Cívico y Puerto San Carlos en Bariloche
Centro Cívico y Puerto San Carlos en Bariloche

Las ciudades de San Carlos de Bariloche y L´Aquila rubricaron un acuerdo de hermandad debido a la afinidad sociocultural de ambos pueblos. El objetivo será favorecer y colaborar en el conocimiento de ambos territorios y promover el deporte, el turismo, la cultura y la producción local.

La iniciativa surge en el marco del Programa A.I.S.I.M. que se propone la construcción de un sistema de desarrollo integrado de la montaña que, a través de acciones coordinadas a nivel nacional e internacional entre Argentina e Italia, finalmente transforme el sector de la montaña en un polo de atracción para recursos, intereses y actividades, representando un modelo de referencia para los nuevos procesos de crecimiento social, cultural, infraestructura y económico.

Esta hermandad tiende a favorecer y consolidar un desarrollo local innovador y competitivo, capitalizando y valorizando los recursos locales, con base especialmente en el turismo y el medio ambiente.

El evento se llevó a cabo de la ciudad de L´Aquila, ubicada en la zona central de Italia y rodeada de las montañas más altas de los Apeninos. El Ente Patagonia Argentina estuvo presente a través de su representante en Europa, Vanesa Di Martino, quien presentó al auditorio el potencial turístico de invierno que posee la región, se proyectaron videos de San Carlos de Bariloche y se entregó a los presentes material promocional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar