Turismo de la Provincia de Mendoza capacitó a las agencias de viajes de la provincia

Turismo capacitó a las agencias de viajes de la provincia
El encuentro se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones y abordó la temática inherente a la relevancia del subdominio .tur.ar y a los diversos contenidos de la normativa que aplica al segmento estudiantil.

El Ministerio de Turismo de la Nación y el ministerio de Turismo de Mendoza, realizaron una capacitación destinada a los agentes de viajes estudiantiles sobre la importancia de contar con el subdominio .tur.ar  y sobre el conocimiento de las resoluciones nacionales: N° 125/2013 y N°23, aprobada esta última en febrero de 2014.

Desarrollada en la sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611, ciudad), la formación en esos contenidos estuvo a cargo de Juan Manuel Lunghi Agnés, coordinador de Turismo Estudiantil y del programa tur.ar del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Nos interesa capacitar a los padres y alumnos, además de trabajar con las agencias, para que éstos estén suficientemente prevenidos acerca de lo que deben saber en materia de turismo estudiantil; nos interesa y moviliza que los chicos tengan un viaje seguro”, señaló Lunghi Agnés.

La propuesta de capacitación es relevante para el sector empresarial dado el hecho de que ese subdominio (.tur.ar) evita la contratación a través de internet de aquellas agencias que no se encuentran debidamente habilitadas por la Dirección de Registro de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Entre sus fundamentos la Resolución Nacional N°125 señalaba en mayo de 2013: “Que atento a la expansión y el desarrollo de los medios informáticos y el comercio electrónico, resulta imperioso controlar la oferta y la promoción de los servicios turísticos on-line y eliminar la presencia de personas físicas o jurídicas ajenas a la actividad turística”.

Por su parte, Martín Silva, jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de Mendoza, manifestó: “En la continuidad de las capacitaciones organizadas en conjunto con el organismo nacional, hoy estamos trabajando con padres y docentes en todo lo inherente a la seguridad en la contratación del viaje de los estudiantes, pero también abordando con las agencias de viajes la necesidad de contar con el subdominio .tur.ar, como valor agregado y prueba de su habilitación comercial”.

En la segunda etapa de la capacitación se abordó la nueva normativa de Turismo Estudiantil (Resolución nacional N°23/2014), siendo de interés para agentes de viajes y también para los padres, alumnos y docentes, quienes se muestran preocupados por la seguridad en el traslado de adolescentes y demás prestaciones de servicios en el destino.

La capacitación resulta vital para que las agencias de viajes evacúen todas sus dudas respecto del contenido de esa norma, aprobada en febrero último y es fundamental también para que el resto de público esté informado de las condiciones y exigencias mínimas al momento en de celebrar el contrato con agencias para el viaje de egresados/estudios.

Dicha resolución, entre otros aspectos destacados, prevé la obligatoriedad de contar con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza con miras a la realización de ventas o promoción de servicios de turismo estudiantil.

De esta manera, Mendoza impulsa la formación de contenidos asociados a la contratación de servicios turísticos, en la búsqueda de mejorar, cada vez más, lo estándares de calidad que nos ubican entre los destinos más requeridos del país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar