Meyer afirmó: “La edición 2014 del Mundial de Rally en Argentina está confirmada”

 MEYER AFIRMÓ- LA EDICIÓN 2014 DEL MUNDIAL DE RALLY EN ARGENTINA ESTA CONFIRMADA 1

Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante el acuerdo firmado con el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales en la sede central del Automóvil Club Argentino. La competencia contará con el auspicio del gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, firmaron un acuerdo de apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización de la 34ª Edición del Mundial de Rally en Argentina a desarrollarse del 8 al 11 de Mayo en la provincia de Córdoba.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la fecha mundialista del Rally de Argentina corría riesgo de no realizarse, por eso decidimos apoyar a uno de los eventos más importantes de nuestro país que seguramente tendrá un record de público durante los 4 días de la competencia”. “Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

MEYER AFIRMÓ- LA EDICIÓN 2014 DEL MUNDIAL DE RALLY EN ARGENTINA ESTA CONFIRMADA 2

Mientras que el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por su apoyo permanente para la organización de este tipo de eventos que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, que se llevará a cabo ente el 8 y el 11 de mayo, será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), presentará un condimento especial: el compromiso del WRC en Argentina también será válido por el certamen nacional de la especialidad, el Campeonato de Rally Argentino.

El Rally Argentina 2014, el certamen nacional disputará la segunda fecha de su calendario anual y compartirá el recorrido con los vehículos inscriptos en el FIA Codasur, quienes tendrán un itinerario diferenciado en comparación al que realizarán los World Rally Cars junto con el resto de las máquinas que participan en el WRC.

Cabe destacar que el mundial de Rally en Argentina tendrá el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de  La Marca País, que es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como  la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar