Bariloche hermanada con una ciudad italiana

BRC LAQUILA

El Ente Patagonia Argentina acompañó el evento donde se firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de San Carlos de Bariloche con la ciudad italiana de L´Aquila

Con el objetivo de favorecer y colaborar en el conocimiento de ambos territorios y promover el deporte, el turismo, la cultura y la producción local, las ciudades de Bariloche y L´Aquila rubricaron un acuerdo de hermandad debido a la afinidad sociocultural de ambos pueblos.

La iniciativa surge en el marco del Programa A.I.S.I.M. que se propone la construcción de un sistema de desarrollo integrado de la montaña que, a través de acciones coordinadas a nivel nacional e internacional entre Argentina e Italia, finalmente transforme el sector de la montaña en un polo de atracción para recursos, intereses y actividades, representando un modelo de referencia para los nuevos procesos de crecimiento social, cultural, infraestructural y económico.

El evento se llevó a cabo de la ciudad de L´Aquila, ubicada en la zona central de Italia y rodeada de las montañas más altas de los Apeninos. El Ente Patagonia Argentina estuvo presente a través de su representante en Europa, Vanesa Di Martino, quien presentó al auditorio el potencial turístico de invierno que posee la región, se proyectaron videos de San Carlos de Bariloche y se entregó a los presentes material promocional. Participaron de la ceremonia, autoridades de Italia y L´Aquila, y se realizó una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Turismo de Río Negro y de Bariloche.

Haciendo foco en el concepto de reciprocidad, esta iniciativa tiende a favorecer y consolidar un desarrollo local innovador y competitivo, capitalizando y valorizando los recursos locales, con base especialmente en el turismo y el medioambiente.

FUENTE:  Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar