Sandro Fogel, el Cocinero Argentino que representa a Río Negro

SANDRO FOGEL EL COCINERO ARGENTINO QUE REPRESENTA A RIO NEGRO

Se realizó durante el fin de semana en Viedma, la instancia provincial de Cocineros Argentinos, certamen que eligió a Sandro Fogel, como el representante de la provincia de Río Negro, que concursará en la final del programa televisivo que se emite diariamente por canal 7, la televisión pública.

De la convocatoria resultó la participación de casi cien inscriptos, que pasaron por una primera instancia que puntuaba el desenvolvimiento ante cámaras, de los cuales se eligieron diez candidatos. Luego en una segunda etapa, la producción del programa eligió a tres finalistas que difundieron su receta y cocinaron sus platos en tiempo real, utilizando la infraestructura y escenografía con vista al río, en el restaurante El Barco, ante el jurado, familiares y público.

Sandro Fogel, el ganador, cheff propietario del Restaurante Arenas de El Cóndor, elaboró un plato tradicional como es la paella, pero que incluía en la versión patagónica, cordero y hongos.

Los restantes finalistas fueron Nelly Concalvez, que presentó en el concurso un arrollado de pejerrey a las finas hiervas con guarnición de verdura grillada y Francisco Ventura que realizo un plato típico como es el guiso de cordero.

El jurado en la instancia final estuvo integrado por Dana Pérez, del staff permanente de conductores de Cocineros Argentinos, junto a dos representantes locales, Hugo Bonaiuto, Chef del restaurante Achavil de Viedma y Federico Alcaín, Coordinador de la Carrera de Gastronomía que se dicta en la capital provincial.

Todo el material generado durante la selección del Cocinero Argentino, instancia Río Negro, podrá ser visto en aproximadamente tres semanas más, a través de la televisión pública.

El programa Cocineros Argentinos, de alto rating en la televisión pública, se emite de lunes a viernes y los domingos desde el mediodía y se ha transformado en el único espacio en que se ven reflejados los cocineros, los platos típicos y la cultura de la cocina Argentina, en toda su geografía.

La llegada Viedma del equipo de producción de Cocineros Argentinos, fue a través de la gestión de la viedmense María Eva Cayú, representante de los pueblos originarios, quien ya participó en vivo en el programa en Buenos Aires cocinando platos típicos de la cultura mapuche.

La gestión local fue acompañada por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Área de Turismo del municipio de la ciudad de Viedma y empresas locales como Restaurante el Barco, que cedió sus instalaciones para la filmación de la final del concurso y el restaurante Achavil y Sal y Fuego, entre otros.

Este tipo de eventos, significa potenciar cuestiones relacionadas estrictamente a la gastronomía de la provincia de Río Negro, que se proyecta a nivel país, y significa la posibilidad de mostrar los productos, servicios y las bondades naturales que ofrece Viedma y la región como Destino Turístico, y que a bajo costo para las parte involucradas, llegará a una audiencia masiva a través del canal público argentino, con alcance nacional e internacional, en beneficio del sector público y privado de la actividad.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar