Jubilados podrán financiar viajes en Tucumán hasta en 40 cuotas

Racedo Aragón firma el convenio junto a la FET y ANSES
Racedo Aragón firma el convenio junto a la FET y ANSES

La ANSES, el Ente de Turismo y la Federación Económica de Tucumán (FET), firmaron un convenio para que a los adultos mayores que cuenten con la Tarjeta Argenta obtengan descuentos para recorrer la provincia y comprar en los comercios adheridos.

En evento que fue realizado en la FET, participaron los representantes de las tres instituciones: Raúl Ferrazano (ANSES), Bernardo Racedo Aragón (Ente Tucumán Turismo) y Pedro Omodeo (FET). Este convenio, destacaron durante el acto los funcionarios, es una asociación estratégica entre el ámbito público y privado en beneficio de los abuelos.

ARGENTA, es un programa de créditos para jubilados y pensionados que les permite obtener préstamos de hasta $15.000 en 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. En Tucumán, 20.000 adultos mayores ya cuentan con su tarjeta los cuales podrán, a partir de ahora, acceder a paquetes turísticos, además de conseguir promociones y descuentos en los comercios adheridos al programa.

“Nosotros queremos cuidar el bolsillo de nuestros abuelos brindándoles la posibilidad con la adhesión de más casas de comercio para mejorar la oferta de bienes y servicios, y pretendemos a partir de la firma de este convenio seguir sumando más empresas además de los paquetes turísticos”, explicó Raúl Ferrazano y añadió que para sacar la tarjeta Argenta los jubilados deben dirigirse a las oficinas de ANSES o a las del Correo Argentino con su última boleta de sueldo y su documento.

El acuerdo durará un año y su desarrollo consistirá en realizar acciones conjuntas entre las instituciones involucradas, que actuarán como socios estratégicos en el ámbito de sus competencias. “Hace tiempo nuestros abuelos no podían acceder a un crédito, ahora existe un instrumento que es ARGENTA y que les permite a los jubilados tener esos créditos con una tasa de interés muy baja”, manifestó Racedo Aragón al resaltar que “hoy se dio un paso muy importante para que nuestros mayores tengan mejores beneficios en Tucumán para disfrutar la provincia”.

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Mecánicos del Automotor, Arnaldo Olleta, se mostró feliz por la iniciativa: “antes, a los jubilados nos mandaban en julio a que viajemos a Mar del Plata cuando hacía 3 o 4 grados. Ahora, con los beneficios que se nos da, y más con la tarjeta ARGENTA, el jubilado puede viajar en la época que quiere y a los lugares que quiere para tener el gusto de disfrutar de unos días de descanso”.

Olleta, admitió que si bien todavía no tienen todo lo que los abuelos están necesitando hay una preocupación del gobierno para que ellos estén mejor. “Siento que poco a poco estamos llegando al lugar que nos merecemos”, expresó finalmente.

Los jubilados que quieran conocer cuales son los comercios adheridos en Tucumán, deben  ingresar a la página web:www.argenta.anses.gob.ar.

FUENTE: ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar