Turismo de Mendoza participa del Festival Malbec en Luján de Cuyo

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
La segunda edición del encuentro se desarrollará en la plaza de Chacras de Coria, entre el sábado 26 y el domingo 27 . Habrá clases de cocina, espectáculos, comidas y vinos para degustar.

El Ministerio de Turismo de Mendoza adhiere, participa y promociona el Festival Malbec que organiza la Municipalidad de Luján de Cuyo.

La plaza de Chacras de Coria será centro de atención y concentración de miles de visitantes que se acercarán a compartir esta atractiva fiesta popular. El sábado 26 y domingo 27 de abril, las actividades en los puestos comenzarán al mediodía, finalizando a la medianoche.

En las dos jornadas el Ministerio de Turismo instalará un stand donde se brindará información de las Rutas Gastronómicas y , a partir de las 19, se  dictarán clases de cocina abiertas a todo el público, a cargo de Belen Farrah y Nicolás Peralta del Instituto de Gastronomía.

Las familias mendocinas y los turistas podrán disfrutar de un paseo al aire libre, degustar vinos y preparaciones de comida tipo tapas.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realiza gracias a la organización y gestión de la  Municipalidad de Lujan de Cuyo y el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Banco Macro.

Bodegas y restaurantes en el festival

Para celebrar al varietal característico de esta zona de la provincia han confirmado su presencia las bodegas: Alta Vista; Kaikén; Cruzat; Norton; Lagarde; Filósofos; Navarro Correas; Dolium; Tierras Altas; Piedras 202; Callejón Ortega; Andalhué; Minni; Adrover y Chandon, entre otras.

Mientras que los restaurantes que servirán los platos para realizar los maridajes serán: Los Negritos, Manos Morenas, Al Fuego de Almodóvar, Piacere, Michel, Rincón Huarpe y Entre Cielos.

Espectáculos programados

El sábado, primera jornada del festival del Malbec, actuarán:

18.00    Gastón Abdala Trío

20.00    Santo Almacén mágico

21.00    Wally Stryk Dj

En tanto, el domingo se podrá disfrutar de la música de Sweet 322, a las 18, y de X  Teléfono, a las 19.45.

La celebración cerrará con la elección de la Reina del Festival Malbec, que tendrá lugar a partir de las 21.

Precios

4 degustaciones de vino + copa, $ 60

4 degustaciones + 2 maridajes (tapas) + copa, $100

6 degustaciones + 4 maridajes (tapas) + 2 copas, $160

Para solicitar  más información sobre el Festival, los interesados pueden comunicarse por  e-mail a: enoturismo@lujandecuyo.gob.ar  o enoturismo.lujan@gmail.com

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar