Nuevo Salón de Quesos Gourmet en Mercoláctea

SalonQuesos

Un inédito espacio para conocer y degustar los mejores quesos del país será presentado en la próxima edición del mayor encuentro sudamericano de la industria láctea, del 7 al 10 de mayo en Rosario. Luego, del 11 al 18 de mayo, la Semana Gastronómica movilizará a toda la ciudad alrededor de los sabores locales y regionales.

Del 7 al 10 de mayo Rosario recibirá la mayor exposición anual de Sudamérica para el sector lácteo, Mercoláctea 2014. Todas las novedades en materia de maquinaria, productos, servicios, desarrollo, innovación y tendencias en lechería estarán presentes en el predio del Bosque de los Constituyentes, a pasos de Av. Circunvalación y Av. Sorrento.

Entre las novedades de este año, el Salón de Quesos Gourmet abrirá un nuevo espacio para que empresarios gastronómicos, representantes de cadenas comerciales, chefs, estudiantes y público en general puedan conocer y disfrutar de los mejores quesos del país. Dará lugar a shows de cocina donde distintos chefs cocinarán platos originales que luego podrán ser degustados por los asistentes; también habrá talleres de maridaje, con sommeliers de varias bodegas exponiendo las mejores combinaciones entre vinos y quesos, y juegos interactivos para divertirse y aprender.

El coordinador de los talleres y shows de cocina será el chef Luciano Nanni, director de la Escuela de Cocina de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR). La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) será la encargada de proveer todo el equipamiento gastronómico y su brigada de chefs.

La apuesta del Salón de Quesos Gourmet, junto a Mercoláctea, es crear un espacio propicio para conocer e identificar la diversidad de quesos nacionales que se encuentran hoy en el mercado, y a la vez aprender distintas formas de consumirlos, conservarlos, maridarlos e incorporarlos a la mesa. Otro objetivo central es vincular a las empresas elaboradoras de quesos con hoteles, restaurantes y comercios del rubro, contribuyendo a la difusión y promoción de una “cultura quesera” a nivel nacional.

Este exclusivo sector es organizado junto al Ente Turístico Rosario (ETUR), la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, AEHGAR, FEHGRA y la fundación Rosario Cocina Ideas.

Además de esta novedad, en el marco de Mercoláctea se desarrollarán diversos talleres y seminarios de capacitación con todo lo que hay que saber en materia de lechería; certámenes de quesos, dulce de leche y forrajes conservados; dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y presentación de los mejores ejemplares de las principales cabañas del país. La feria se destaca también por una fuerte presencia de empresas internacionales que buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y por una importante apuesta al conocimiento con las olimpiadas lácteas en donde participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Datos útiles
Días horarios: del miércoles 7 al sábado 10 de mayo de 9 a 19 hs.
Predio: Bosque de los Constituyentes, Av. Circunvalación y Av. Sorrento.
Entradas: de miércoles a viernes, adultos $60. Menores de 12 años gratis.
Acceso libre para estudiantes de escuelas secundarias y primarias: miércoles.
Acceso libre para estudiantes universitarios de carreras afines: de miércoles a viernes (presentando libreta universitaria).
Consultas: info@mercolactea.com.ar o (+54) 114791-8200.
+ info: www.mercolactea.com.ar

Semana Gastronómica 2014
El Salón de Quesos Gourmet dará inicio a dos semanas donde la gastronomía será el eje de los principales eventos de mayo en la ciudad. Luego de Mercoláctea, del 7 al 10 de mayo, comenzará la Semana Gastronómica, del 11 al 18 de mayo. Este gran festival desplegará un completo abanico de actividades en múltiples espacios, abriendo distintas perspectivas del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Habrá desde catas de vinos, aperitivos, aceites y café, hasta clases magistrales y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad. Al mismo tiempo bares, restaurantes, parrillas y pizzerías abrirán sus puertas con platos creativos y a precios especiales, completando el despliegue de aromas y sabores del mayor evento anual dedicado a la gastronomía de Rosario y la región.

FUENTE: ENTE  TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar