En mayo llegará la primera tanda de duplas del Metrotranvía a Mendoza

En mayo llegará la primera tanda de duplas del Metrotranvía
Las formaciones corresponden a las 24 duplas compradas a la Empresa MTS de San Diego. En esta ocasión siete serán las que arribarán a Mendoza.

La semana pasada comenzaron los trabajos de carga de la primera tanda de las 24 duplas del Metrotranvía, que saldrán de Houston el próximo 4 de mayo. Serán siete las que lleguen a Mendoza el 27 de mayo, cinco corresponden a una donación que realizó la Empresa MTS cuando el Ministro de Transporte viajó a ese país para la firma del convenio y dos están destinadas al servicio regular.

La adquisición se realizó a través de la firma de un contrato entre el Gobierno de Mendoza y MTS, por un total de us$5.100.000. Además, las duplas que fueron cedidas por la empresa podrán ser usadas en calidad de repuesto, lo que se traduce en un beneficio para la provincia de 600 mil dólares.

Para la carga se utilizan camiones especiales para equipos con sobre medida que pueden circular solamente de día y tienen prohibido el tránsito en días de lluvia.

Las duplas partirán del Puerto de Houston, procedentes de California, y llegarán a Chile para luego ser trasladadas en camión hasta la provincia.

Este servicio tranviario comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. El servicio ha ido evolucionando con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de los usuarios, por ello hoy las frecuencias se prestan cada 17 minutos.

El Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza continúa invirtiendo en la modernización del servicio de transporte de manera tal que la prestación sea más efectiva acorde a las necesidades de cada pasajero.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar