Colón 3×2, Carrera de Guía Local de Turismo, Plan de marketing comunicacional, acciones promocionales y nueva metodología de información de disponibilidades entre otros temas

MULTIPLES ACTIVIDADES

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory coordinó la reunión de Equipo Técnico que se realizó en la mañana de este martes donde se analizaron diferentes aspectos relacionados a la promoción del Programa de Cortesía “Colón 3×2” que se comenzó a implementar este mes junto a prestadores de alojamientos y servicios turísticos de la ciudad, y que fuera presentado días atrás en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos  de Paraná, y en la Conferencia de Prensa en Casa de Entre Ríos de Buenos Aires ante la presencia de alrededor de cuarenta medios de comunicación especializados.  La funcionaria explicó acerca de las distintas invitaciones a participar en eventos de promoción directa y presentó la gran cantidad de ofertas que se recibieron en la Secretaría de Turismo para contratar espacios publicitarios en los más variados medios de comunicación nacional. Debe mencionarse que en esta tercer edición del Programa Colón 3×2 se presenta con un notable incremento de establecimientos de alojamientos adheridos en comparación con los periodos llevados adelante el pasado año.

Por otro lado en el encuentro se planteo la iniciativa de realizar nuevos sorteos a través de las redes sociales con las cuales se trabaja desde Turismo Colón, donde los usuarios de estos medios podrán concursar por estadías,  entradas al Complejo de Termas, productos regionales, entre otros premios. Los mismos se pondrán en vigencia el fin de semana largo puente del 1º de mayo y se localizará en incrementar el número de usuarios de estos medios digitales (Facebook y Twitter) medios por los que se informan de las promociones y de las noticias turísticas de Colón.

Otro tema relevante tratado en la reunión fue las gestiones concretadas para obtener la Carrera Guía Local de Turismo en la ciudad de Colón, iniciativa que fuera elevada desde la Comuna local al Ministerio de Turismo provincial y al Consejo General de Educación  a través de la Dirección Dptal de Escuelas.  La misma sería de carácter anual dividida en dos cuatrimestres y se busca sea financiada por el estado entrerriano.

También el equipo trabajó en los pasos a seguir para la instrumentación  del Plan de Marketing Turístico Comunicacional que se gestiona concretar en un Convenio con la Consultora Forum   que no tendrá  costos para la Comuna, y se realizará con amplia participación de todos los sectores.

Respecto a la utilización de cartelería en ruta que tiene contratados el Municipio, se analizaron las propuestas para la renovación de estos  espacios tanto en Buenos Aires, Rosario – Victoria, como en Colonia Elía sobre Autovía Nacional 14.

Como tema final se analizó los resultados de la implementación de la nueva metodología de información de disponibilidad de alojamientos de la ciudad, en los tres centros de informes turísticos que posee la Secretaría, por el cual en una gigantografia se exponen los listados en el hall de ingreso de los centros de atención al visitante, con las correspondientes especificaciones de disponibilidades.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar