Avilés: «Esta obra nos llenará de orgullo a todos»

LOGO

REVALORIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL BV. SARMIENTO

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de  Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos, María Fernanda Martínez, presidente del Centro Vecinal El Cucú,  la Arquitecta Adriana Incatasciato del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura de la UNC, Alberto Ragazzini representante de la empresa Quimex y Leonardo Flachs de la empresa Alba se firmó hoy el convenio para la provisión de productos de pintura y materiales que se utilizarán en los trabajos de renovación de pinturas de fachadas sobre el Bv. Sarmiento entre Av. Uruguay y Roma (vereda oeste) y entre Cassaffousth y Miguel Juárez (vereda este), en una superficie de 1850 metros cuadrados.

En ambos casos como contraprestación por la entrega de materiales se permitirá la instalación de un cartel publicitario en espacio público.

“Esto es parte de la gran obra que se va a realizar de revalorización y puesta en valor de un sector histórico y tradicional de la ciudad. Es un objetivo de nuestro gobierno ir mejorando las áreas urbanas para el vecino y el turista. No solo la parte de ingeniería, desagües y pavimento sino también con los aspectos estéticos con una herramienta clave como es el color utilizando técnicas modernas y superadoras de lo existente” afirmó Julio Bustos, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

A continuación, la Arquitecta Adriana Incatasciato del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura de la UNC aclaró “Nosotros vamos a buscar mejorar el diseño cromático de cada una de las fachadas de este sector, trabajo que irá en paralelo a la obra pública grande a cargo del Municipio. La imagen ha sido estudiada para mantener este sector revalorizando sus aspectos más atrayentes, cada comercio tendrá su ficha y a partir de allí trabajaremos en conjunto con el centro vecinal”.

Por parte de las empresas intervinientes, el responsable de Quimex Alberto Ragazzini destacó el trabajo realizado hasta el momento “creemos que se está haciendo un trabajo muy serio y hay que destacar la decisión de parte del gobierno de llevar a cabo este proyecto. Desde nuestra empresa nos motivo mucho esta acción sobre todo tratándose de Carlos Paz”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés expresó “el sector público nunca le había dado importancia a este sector de la ciudad. No cabe en nuestra cabeza el olvido del estado con este barrio. Tenemos que agradecer al Instituto del Color, a los empresarios y al centro vecinal por este trabajo en conjunto. En el corto plazo se verá materializada una fuerte inversión pública. Esto nos va a llenar de orgullo a todos”.

Para ver el proyecto completo ingrese aquí

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar