Nissan “electrificará” Le Mans con el ZEOD RC y los graduados de GT Academy

 Nissan "electrificar‡" Le Mans con el ZEOD RC y los graduados

  • Wolfang Reip y Lucas Ordoñez estarán detrás del volante del Nissan ZEOD RC.
  • Los antiguos jugadores tienen nuevos controles por aprender.

 

Los ganadores de GT Academy Wolfgang Reip y Lucas Ordoñez tienen un conjunto totalmente nuevo de botones que aprender cuando están detrás del volante del Nissan ZEOD RC.

Iniciaron su carrera automovilística oprimiendo botones en los controles de sus PlayStation; ahora, los talentosos pilotos han estado aprendiendo los sistemas de control del Nissan ZEOD RC, el cual hará su debut en las pistas en las 24 Horas de Le Mans de éste año.

Gracias a NISMO.TV y a una nueva infografía de Nissan, los fans ahora tendrán un vistazo al proceso para dominar los controles de éste extraordinario vehículo de carreras, el cual cuenta no sólo con un par de motores eléctricos que producen 300 caballos de fuerza, sino además posee un motor de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros y 40 kilogramos de peso que produce 400 caballos de fuerza.

Los dos sistemas – eléctrico y combustible – mueven el vehículo a través de la misma caja de cambios, la cual está localizada entre los dos.

El motor de combustión interna está colocado justo detrás del tanque de gasolina y de la batería en la parte trasera del frente, mientras que los motores eléctricos están ubicados en la parte trasera del vehículo.

Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, el cual es activado por el conductor: un sistema de 12 voltios para los sistemas básicos  –  incluyendo luces y radio  –  y un sistema separado de 400 voltios empleado exclusivamente para los motores eléctricos.

“Sin duda hay mucho que aprender desde la perspectiva del conductor, ya que éste automóvil es muy diferente a todo lo visto anteriormente en Le Mans,” explicó Reip.

“Sólo he realizado una carrera en un prototipo, y la mayor parte de mis carreras han sido a bordo de los vehículos GT, donde el volante en particular es mucho más simple,” agregó el piloto.

“Una vez que has estado un par de días en el vehículo, se empieza a sentir como si fuera tu oficina y sabes dónde está todo. Había mucho que aprender para empezar», concluyó.

Nissan "electrificar‡" Le Mans con el ZEOD RC y los graduados

Reip y Ordóñez estarán la próxima semana detrás del volante del Nissan ZEOD RC, cuando las pruebas continúen en el Circuito Paul Ricard en el sur de Francia.

Ambos pilotos egresados de GT Academy están esperando ansiosamente la oportunidad de conducir el automóvil en Le Mans por primera vez. Sin embargo, el español Ordóñez tendrá que esperar un par de semanas más.

Ordoñez estará compitiendo de lleno en el campeonato Super GT japonés del 2014, y tiene una carrera empatada en Autopolis el mismo fin de semana que el día de prueba en Le Mans el 1º de Junio.

Ordoñez y Kazuki Hoshino terminaron en cuarto sitio en la ronda inicial del campeonato a bordo del vehículo “NDDP Racing Nissan GT-R Nismo GT3” en la clase GT300 el pasado fin de semana.

Para el fin de semana de pruebas en Le Mans, Nissan ha reclutado al brasileño Tommy Erdos – dos veces campeón de Le Mans Series LMP2 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans – para reemplazar a Ordóñez.

“Tommy obviamente tiene un historial tremendo en Le Mans, y al ser de Brasil añade un sabor internacional adicional a nuestro equipo,” dijo Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO de Nissan.

“Tener a alguien con experiencia en Le Mans para que ayude a desarrollar el vehículo en el día de pruebas fue retar la manera en que el calendario cayó con un evento de Super GT que empataba ese mismo fin de semana,” añadió.

“Tommy es un par de manos muy seguras, y ha sido dos veces campeón de la clase Le Mans; tenerlo disponible para que ayude es un gran beneficio para el programa Nissan ZEOD RC,” finalizó.

El tercer piloto para Le Mans será Satoshi Motoyama, quien ha ganado tres veces el competitivo campeonato Súper GT. El as japonés estuvo practicando el manejo del ZEOD RC con sus compañeros de equipo en el circuito Paul Richard el pasado fin de semana.

El Nissan ZEOD RC competirá este año en las 24 Horas de Le Mans bajo la normativa del «Garage 56» – un espacio adicional en la parrilla reservado por el Automobile Club de l’Ouest para los vehículos que presenten nuevas e innovadoras tecnologías.

Nissan  está  utilizando  el  programa  ZEOD  RC  como  plataforma  de  desarrollo  para  su planeado debut en la clase LM P1 en el 2015.

FUENTE: NISSAN ARGENTINA S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar