La Temporada de Pesca Deportiva se extenderá en Chubut hasta el 4 de mayo

PRENSA-PESCA

Así lo anunció el director de Pesca Continental de la provincia, Fernando Vargas, indicando que la decisión fue consensuada con el sector privado vinculado a la actividad y que permitirá aprovechar el movimiento turístico que generará ese fin de semana largo.

 

El director de Pesca Continental, Fernando Vargas y la directora Regional de la Secretaría de Turismo y Aéreas Protegidas, Claudia Tabares, anunciaron hoy en Esquel la prolongación de la temporada de pesca deportiva en Chubut. Dicha temporada debía finalizar el 30 de abril pero a raíz de que se avecina un nuevo fin de semana largo, se decidió extenderla hasta el domingo 4 de mayo inclusive.

Tabares explicó que para extender la temporada de pesca “se hicieron gestiones a través del propio secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro y del director de Pesca Continental, Fernando Vargas ante el Consejo Federal Pesquero, realizando los planteos para que se modifique la fecha de cierre y la respuesta fue favorable para Chubut”.

A su vez, agregó que esta prolongación favorece al turismo “ya que podremos seguir ofreciendo el producto pesca deportiva para este fin de semana largo del 1 de mayo.  Nos parecía atinado que se tomara esta decisión porque el sector privado vinculado al turismo y la pesca venían solicitando que se prolongue unos días más la actividad por esta serie de feriados que se suceden justo este año en el cierre de temporada de pesca”.

 

Chubut, la única que prolonga su temporada

 

Por su parte, el director de Pesca Continental, Fernando Vargas manifestó que Chubut “será la única provincia de la Patagonia que prolongará su temporada.  El resto de las provincias de la Patagonia que integran este consejo no compartían esta decisión”.

E indicó que esta prolongación no afectará el ciclo biológico de los peces “ya que se cuidarán los lugares donde está haciendo el desove la trucha fontinalis, aunque aquí ya se encuentra vedada la pesca desde el 1 de marzo, por lo que en estas cunas de desove prolongaremos por tres días más la tarea de fiscalización”.

Por último, Vargas dijo que la decisión de extender la temporada de pesca “favorecerá mucho a la zona desde el punto de vista del turismo que puede llegar a venir, creemos que será muy importante no sólo para los guías o quienes tienen coto de pesca sino para hoteles, cabañas y otros servicios que se mueven en torno a esta actividad”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar