Más de 20 mil personas convocó el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino

Con un Teatro Independencia colmado de público, finalizó el ciclo de música clásica más importante de la región, con 55 conciertos realizados en 9 días, el Festival logró reunir más de 4 toneladas de leche en polvo.
Con un Teatro Independencia colmado de público, finalizó el ciclo de música clásica más importante de la región, con 55 conciertos realizados en 9 días, el Festival logró reunir más de 4 toneladas de leche en polvo.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, cerró la exitosa 14° edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

La Gala de Clausura estuvo a cargo de la Orquesta Caminos del Vino, bajo la dirección del Mtro. Luís Gorelik y Matías Villafañe, en violoncello solista. Interpretaron obras de Sergei Prokofiev, Joseph Haydn y Wolfgang A. Mozart.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez destacó a modo de balance “El festival tuvo una convocatoria excepcional, ya que alrededor de 20 mil personas disfrutaron de esta exquisita programación, lo que nos permite pensar que el Festival cada año se abre a mayor cantidad de público. También destacamos su impronta solidaria, que permitió recaudar más de 4 toneladas de leche”.

Con respecto a los 200 años de la designación del General José de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, Ibañez destacó “este es un año particularmente sanmartiniano para Mendoza, por eso programamos conciertos de relevancia internacional en los sitios patrimoniales más representativos de San Martín en Cuyo, como lo fue en Cerro de la Gloria y la Basílica de San Francisco”.

Por su parte la directora Artística del Festival, Dora de Marinis, destacó “el crecimiento del ciclo, se traduce tanto en la cantidad de público que lo disfruta, como al nivel artístico que ofrece. Esto es una muestra que la música clásica es para todos”.

En esta decimocuarta edición del Festival, se homenajeó al compositor argentino Guillermo Graetzer, al conmemorarse el centenario de su nacimiento y al compositor alemán Richard Strauss, al cumplirse 150 años de su natalicio.

Así mismo, este año se decidió brindar un reconocimiento a las compositoras mendocinas Susana Antón, Mirtha Poblet y Adriana Isabel Figueroa Mañas, compositoras de amplia trayectoria que han llevado el prestigio de nuestra provincia por reconocidos centros artísticos mundiales

A la memoria de García Márquez

Uno de los momentos más emotivos de la noche, se vivió de la mano de la misma directora del Festival, cuando recordó al gran referente de las letras latinoamericanas.

En presencia de la Camerata Alférez Real y del joven virtuoso Wilson Esteban Labrador López, invitados al Festival y provenientes de Colombia y Méjico respectivamente, lugar de nacimiento del escritor uno y sitio donde fallece el otro, De Marinis tuvo unas palabras en reconocimiento a García Márquez tras su reciente desaparición física.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar