Colón – Estadísticas Semana Santa 2014

semana saanta paseo lancha

Desde la Secretaría de Turismo se informa que las plazas ocupadas durante el feriado de Semana Santa fueron de 30.519.

El mayor índice de ocupación lo tuvo la hotelería, así como también los complejos de bungalows y cabañas de primer nivel.

Pernoctes SEMANA SANTA  2014

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia)

Rubro

Plazas ocupadas
Semana Santa 2014

Hotelería
(Hoteles, Apart Hoteles, Hosterías, Hostel, Hospedajes)

7.389

Parahotelería
(Complejos de Bungalows/Cabañas, Apart, Colonias de Profesionales)

13.320

Centros de Alquileres Turísticos
(Alquiler temporario de Casas, Deptos, Bungalows, Cabañas, Apart)

4.500

Casas y Deptos de Alquiler Turísticos
(Alquiler por cuenta propia)

4.662

Camping
(Radio urbano)

648

Total general de Pernoctes – Camas ocupadas. Feriado de Semana Santa 2014

30.519

El promedio de ocupación en Semana Santa fue en Hotelería (hoteles, apart hoteles, hosterías, hostel, hospedajes)  de un 90%. La Parahotelería (complejos de bungalows/cabañas, apart, colonias de profesionales) estuvo en un 85%. Por su lado los Centros de Alquileres Turísticos (alquiler temporario de casas, deptos, bungalows, cabañas, apart) estuvieron en entre un 60% y 80% mientras que las Casas y Dptos de Alquiler Turístico por cuenta propia llegaron a un 75%.  Los campings que estuvieron habilitados en la ciudad estuvieron en un 30% de ocupación.

 semana santa gym

Datos referenciales del SEMANA SANTA 2014

  • Como siempre es coincidente en esta fecha la Semana del Turismo en la hermana República Oriental del Uruguay se notó excepcionalmente mas que en años anteriores la afluencia de turistas uruguayos tanto en lo que se refiere al turismo itinerante como también hacer uso de los alojamientos de nuestra ciudad.
  • Se realizaron con la colaboración de distintos servicios de alojamientos (hoteles, bungalows, casas, deptos, camping, etc) encuestas por solicitud del Ministerio de Turismo de la provincia a fin de recabar datos cualitativos y cuantitativos de los visitantes de cada localidad.
  • Pese a que el río Uruguay no estuvo en su cauce normal el sector costero dado las buenas condiciones climáticas se vio colmadas por los visitantes disfrutando del aire libre y la naturaleza.
  • Es de destacar como todos los fines de semanas largos pasados la gran convocatoria que tuvo el Complejo de Termas Colón.
  • La ciudad contó con distintos eventos programados destacándose: Vía Crucis viviente por las calles de la ciudad y finalizando en la zona portuaria; visitas guiadas nocturna en Molino Forclaz y el Palacio San José; la segunda realización del Festival Regional de la Mojarrita, obras teatrales en ambas salas; espectáculos de títeres; cenas shows y peñas en diferentes centros gastronómicos.
  • Se aprovechó a difundir a cada visitante la promoción del 3×2 la que consiste en cortesías de atención en descuentos en termas, alojamientos, gastronomía, centros de estética y salud entre otros.
  • Se implementó el nuevo sistema de disponibilidad en alojamientos, el cual consta de una gigantografía con todos los lugares habilitados donde los turistas pudieron ver cuales estaban disponibles y elegir donde hospedarse.

semana santa fatima florez

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar