La Semana Santa se vive en la Ciudad de Buenos Aires

San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola

Con la figura de Francisco en cada rincón, Buenos Aires ofrece distintas actividades, entre ellas el Circuito Papal que tiene tres visitas guiadas. La programación, día por día.

Buenos Aires propone actividades para la Semana Santa. Además, la posibilidad de conocer las historias cotidianas de nuestro Papa Francisco, participando de las tres visitas guiadas que la Ciudad ofrece en lo que se conoce como Circuito Papal.

Año tras año, Buenos Aires propone actividades para hacer durante la semana más importante para todos los cristianos. El calendario de propuestas comienza el viernes 11 de abril, con una visita guiada al Templo Libertad y a la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, con punto de encuentro en Libertad 769 a las 10.15hs.

Domingo de Ramos

Para comenzar la Semana Santa, el 13 de abril se hizo la tradicional Misa y Bendición de Ramos, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Enrique Eguía Ese mismo día, hubo otras misas con bendición de ramos a las 11.30, 13 y 18hs.

Jueves Santo

Como todos los años, el Obispo Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, preside la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana a las 10hs. Además, la Celebración de la Cena del Señor con lavatorio de los pies (Misa In Coena Domini) será presidida en el mismo lugar y a las 19hs. por Monseñor Joaquín Sucunza, Obispo Auxiliar y Vicario General. A partir de las 20.30hs. se realizarán las visitas a las Siete Iglesias, partiendo de la Catedral.

Otras opciones para hacer los tradicionales recorridos por las iglesias del Jueves Santo: la visita guiada a Las Iglesias del Barrio Recio, por las parroquias del barrio de Retiro a las 15hs., con punto de encuentro en la Iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte) y el Circuito de las Siete Iglesias, a las 17hs., con punto de encuentro en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Reconquista y Pte. Perón).

Viernes Santo

Viví la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral de Buenos Aires, a las 17hs., presidida por Monseñor Sucunza. Luego, a las 20.30hs., Monseñor Eduardo García, Obispo Auxiliar y Pro-Vicario General, será quien presida el Vía Crucis de la Ciudad.

Sábado Santo

Comenzá a festejar la Pascua participando de la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana, en la Solemne Vigilia Pascual presidida por el Cardenal Mario Poli a las 21hs.

Domingo de Pascua

A las 11.30hs., en la Catedral Metropolitana, se celebrará la Solemne Misa Pascual, que presidirá Monseñor Eduardo García.

A las 16.30hs, disfrutá en el mismo lugar el Gran Concierto de Pascua que brindará un grupo de Canto Coral con instrumentos históricos, con dirección de Néstor Andrenacci y Enrique Rimoldi en el órgano.

Además… Todos estos días podés participar de las actividades que la Ciudad siempre te propone:

Circuito papal Monserrar a pie

Circuito papal Flores a pie

Circuito papal en bus

Turismo Cultural en dos ruedas: visita guiada en bici por Palermo, a las 10.30 y 14.30hs, desde Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta – Visitas en la Usina de Arte: de 11 a 17hs., salidas cada una hora desde Av. Pedro de Mendoza y Agustín Caffarena en La Boca.

Información sobre las visitas guiadas de la Ciudad. Todas las actividades en la Agenda Cultural.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar