Fernando Catalán, Director de Comunicación y Marketing de Victoria del Agua: “Es lugar para cada momento de tu vida”

VICTORIA DEL AGUA LOGO

Uno siempre comenta lo estresante que es vivir en una gran ciudad, por la hostilidad, lo nervioso que siempre está cada persona en los diferentes ámbitos donde se mueve. Cuando nos comunicamos con alguien que pudo cambiar esa ecuación, que disfruta de la tranquilidad y dice que es “su lugar en el mundo”, enseguida intentamos saber cómo lo logró y cuál es la “receta”. Esto es lo que le sucedió a Fernando Catalán, Director de Comunicación y Marketing del Parque Temático y Termas Victoria del Agua: “elegí para vivir Victoria, soy de Buenos Aires, encontré mi lugar en el mundo, con una paz que ya no existe en muchos lugares del país y del mundo, y con ciertas cuestiones turísticas que son muy destacables realmente”. Y explicó algunos fundamentos: “Actualmente en las ciudades se está hablando mucho de los iones positivos y negativos. Dicen que las ciudades tienen una gran cantidad de iones positivos que son los que generan el estrés, violencia, malestares, y terminan en enfermedades”.

Esto no es una entrevista de autoayuda ni nada que se le parezca, es el inicio para conocer un lugar fantástico, como lo describe Fernando Catalán, y que cada persona sin importar dónde viva y en el estado que se encuentre, pueda conocer cómo mejorar su calidad de vida por unos días y eso le ayude a enfrentar mejor su rutina: “Lugares como Victoria del Agua, por el tipo de agua termal que tenemos en el parque y en la ciudad, generan muchos  iones negativos, que son justamente los que nos traen tranquilidad, relajación, los que nos permiten curarnos y alejarnos un poco de la vida ajetreada que llevamos en las grandes ciudades. Victoria es una ciudad muy interesante que hace poco se abrió al turismo, principalmente luego de la apertura del Puente Rosario – Victoria, sin embargo ya cuenta con ciertos ejes turísticos muy importantes que hacen que la experiencia del turista sea realmente gratificante, con mucho contacto con la naturaleza y la historia que tuvimos todos. En esta localidad todavía hay dos carritos tirados a caballo que venden leche, como en la vieja época. Y trabajan de eso, es algo que hoy prácticamente no se ve en otros lados. Y esto sucede aquí, en una ciudad a sólo 3 horas de la Capital Federal. Victoria es realmente un lugar muy interesante”.

VICTORIA DEL AGUA 3

DT: Victoria del Agua no es solamente Parque Termal sino que es también Temático y fue diseñado por los creadores de Temaikén, es así?

FC: Sí, el diseño del Parque fue realizado por el mismo de Temaikén. Por lo cual es un Parque Temático que tiene piletas y todo lo relacionado con el agua y cuenta con tres ejes temáticos principales: un eje recreativo, con piletas termales y también de agua dulce, que se disfrutan preferentemente en verano, toboganes, cabalgatas;  un eje terapéutico referido a la salud, con ejercicios  de respiración haciendo yoga, watsu que es un masaje nuevo que se realiza en el agua termal donde el terapeuta te va llevando en el agua y va haciendo un masaje con tu cuerpo, descontracturando naturalmente, perdiendo la noción del tiempo y el espacio. El tercer eje es el educativo: armamos una Reserva Natural donde los chicos de colegio pueden venir y hacer actividades: por ejemplo  vasijas con arcilla como lo hacían los chaná, los habitantes originarios de estas tierras, con hornos con piedras metidos en la tierra donde secaban estas vasijas. No es sólo conocer la historia sino vivirla, y eso hace una diferencia fundamental al momento de la experiencia.

DT: ¿Victoria del Agua fue pensado como una forma homenaje al agua?

FC: Es así. Tenemos la suerte de contar con aguas termales que tienen el doble de sal, más calcio que el mar y gran cantidad de potasio. Producen un gran nivel de relax y pasa que el Parque a veces está lleno de gente (en verano pueden entrar unas 3500 personas), sin embargo están todos relajados y de buen humor. Esto tiene que ver también por el paisaje: la ciudad de Victoria está emplazada sobre siete colinas, y el Parque está montado sobre ellas respetando la naturaleza, con vista al Pre-Delta del Paraná, un lugar hermoso. La idea de los programas educativos es que los chicos hagan resiembra de especies autóctonas de la zona, para entender que cada uno desde su lugar puede aportar para mejorar el planeta.

VICTORIA DEL AGUA4

DT: Fernando, en relación a las características del complejo y al alojamiento, ¿cómo está organizado?

FC: El complejo actualmente no tiene hospedaje dentro del parque. Sí hay un proyecto que se está generando en los alrededores con el loteo de terrenos cercanos, pertenecientes a los mismos dueños del Parque, para destinarlo a hospedajes. Sí lo que hicimos fue montar una oficina turística dentro de Victoria del Agua donde hemos hecho acuerdo con prestadores locales de alojamiento,  gastronómicos y de actividades extra-parque (como por ejemplo un catamarán que lleva de paseo por el pre-delta, o lanchas, actividades de pesca, golf, o vuelos de bautismo, paracaidismo, muchas actividades que se realizan alrededor de la ciudad). Las ofrecemos desde el Parque porque facilitamos el servicio al turista coordinando todo en un solo lugar.

DT: ¿El Parque tiene atractivos a toda la familia?

FC: Tenemos un slogan “Victoria del Agua es un lugar para cada momento de tu vida”. Habitualmente el Parque hace que la gente se distribuya naturalmente según sus intereses y sus edades. En verano, por ejemplo, los chicos van a las piletas con toboganes, la gente mayor y jubilados van a las piletas cubiertas termales, las parejas más jóvenes van a unos pozones rocosos termales que tenemos a la intemperie que son realmente fantásticos, y la gente joven y adolescentes van a una gran pileta de agua dulce donde se pasa  música, se brindan clases de acquagym, de hidro-Pilates, es decir, actividades para entretener a este segmento de público. La idea es que justamente cada uno pueda hacer lo que realmente le gusta, también fuera del agua: hacer una cabalgata, una visita guidada a la reserva, como parte temático  tenemos que cubrir las necesidades de las distintas franjas etarias.

DT: ¿Qué ofrecen en cuanto a promociones para que los viajeros viajen a Victoria?

FC: Entendemos la situación económica por la que está atravesando el país y sacamos paquetes agresivos para que la gente pueda venir a Victoria del Agua y a la ciudad de Victoria, sumando lo que es oferta de alojamiento. También estamos ofreciendo buenas alternativas para las agencias de viajes que traigan grupos de jubilados, mutuales, o contingentes. La idea hoy es ir con precios atractivos, por ejemplo actualmente tenemos un paquete para la gente de Rosario que incluyen micro, estadía, algunos servicios y el regreso en $180.- Creemos que es la manera de poder cumplir desde nuestra Parque y acercar la posibilidad para que la gente pueda viajar.

Los lectores interesados pueden obtener mayor información de Victoria del Agua ingresando en la página web www.victoriadelagua.com.ar y ponerse en contacto con sus representantes.

NOTA: EL DIARIO DE TURISMO RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar