Tornquist: el renovado Hotel Provincial Sierra de la Ventana supera el 85 % de ocupación para Semana Santa

HOTEL PROVINCIAL SIERRA DE LA VENTANA

A pocos más de dos meses de su reapertura, el Hotel Provincial Sierra de la Ventana del partido de Tornquist registra al momento un 88 por ciento de ocupación para Semana Santa. Se trata de un establecimiento cuatro estrellas que propone a los turistas una estadía de descanso y relax con un entorno natural único.

El edificio que terminó de construirse en 1948 y comenzó a funcionar como hotel en 1965 tiene una ubicación estratégica ya que ofrece una vista hacia el cerro Tres Picos, el más alto de la provincia de Buenos Aires, y se encuentra a metros del centro comercial local.

Además brinda un servicio de alta gama para disfrutar a pleno de jornadas de desconexión con la rutina: posee 53 habitaciones confortables, tiene un área de spa, casino, salón de eventos, parque y piscina climatizada.

Este establecimiento, junto con el de Mar del Plata, es uno de los hoteles provinciales que logró ser recuperado y puesto en valor a partir del trabajo que llevó adelante el gobernador Daniel Scioli en conjunto con el municipio de Tornquist a cargo de Gustavo Trankels.

Ese proceso se inició en abril de 2009 al aprobarse la concesión y en junio la Provincia entregó las llaves a la empresa italiana encargada de poner en marcha las reformas para su funcionamiento. En octubre de  ese mismo año el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, firmó junto a la empresa Recorriendo el Sur  el acta de entrega formal. Si bien el hotel es gerenciado por esa firma el lugar continúa siendo patrimonio de la Provincia.

En octubre de 2013 se realizó la presentación de la remodelación de este edificio que aún conserva su estructura arquitectónica original, y el 5 de febrero de este año abrió nuevamente sus puertas luego de haberlas cerrado en enero de 2011.

Desde el municipio indicaron que “el hotel ha sido importante generador de fuentes de trabajo tanto en la etapa de reforma edilicia como alojamiento turístico en la actualidad”.

Por su parte, Crotto sostuvo: “Un hotel con esas características potencia la oferta de alojamientos de un destino turístico como Sierra de la Ventana”.

La puesta en valor y la refuncionalización del Hotel Provincial Sierra de la Ventana  contribuye a diversificar la propuesta en materia de hotelería e invita a los turistas, cada vez más exigentes, a vivir una experiencia única.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar