Se calculan $75 millones en ingresos para Mendoza por el feriado de Semana Santa

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
El dato surge del gasto estimado por parte de los turistas que llegarán a la provincia, en base a las reservas ya realizadas. Se trata de 34 mil visitantes, cifra que sería superada en las próximas horas.

La directora del Planificación, Innovación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo provincial, Cecilia Gatta señaló que “serán, aproximadamente, 34 mil los turistas que llegarán a Mendoza durante el fin de semana largo de Semana Santa, generando ingresos por $75 millones ”.

Además, Gatta puntualizó que “el gasto promedio diario del turista alcanza los $550, con una estadía de 4 días, pernocte que eleva la ocupación promedio al 82%, considerando siempre las reservas realizadas hasta el momento”.

En el detalle de las regiones más elegidas el Gran Mendoza lidera la ocupación, con el 87% de las reservas, tanto en hoteles y hostel, y del 90% en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Le siguen:

 

  • Alta montaña (Cacheuta y Uspallata): 88% (hotelería)
  • San Rafael: 80% (hotelería + cabañas)
  • Malargüe: 65% (hotelería + cabañas)
  • Tunuyán: 80% (hotelería + cabañas).

Con respecto a la procedencia de los turistas, el 62% de esos 34 mil provendrán de la Argentina, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; mientras que los chilenos, asiduos visitantes de Mendoza, se ubican en segundo lugar, con el 17%; en tercer lugar, los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21%.

Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia, explicó además que “el Festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino representa, sin duda alguna, un vector de gran atracción para miles de turistas, encantados con la experiencia de disfrutar de una propuesta cultural de esa magnitud rodeados de paisajes únicos”.

“Son el turismo del vino, con más de 130 bodegas abiertas al visitante, el turismo aventura, turismo de reuniones con encuentros religiosos, y el turismo gastronómico, los segmentos que logran complementar ese Festival, y ofrecer al visitante una gama de opciones más completa y dinámica, con una actividad nocturna que también conquista por sus espectáculos y servicios”, aseguró el funcionario.

Finalmente,  el Centro de Información Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza (Av. San Martín 1143, ciudad), atenderá a partir de las 8 a 00, desde el jueves 17 al domingo 20 de abril. Para consultas telefónicas, comunicarse al (0261) 4132101.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar