Santa Fe se prepara para vivir una Semana Santa con múltiples actividades turísticas

1Museo Historico

La capital de la provincia contará con una variada agenda turística cultural para el próximo fin de semana largo. Recorridos religiosos, espectáculos culturales, paseos y actividades recreativas son algunas de las propuestas que integran la “Semana Santa Fe” en la ciudad.

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a miles de visitantes durante la conmemoración de Semana Santa, desde este jueves 17 al domingo 20 de abril.
“Semana Santa Fe” es la propuesta turística cultural que concentra actividades para toda la familia durante la conmemoración religiosa: paseos, excursiones, visitas guiadas y espectáculos culturales son algunas de las opciones con las que la ciudad recibirá a sus visitantes.

El Papa Francisco y su historia en Santa Fe

Una de las actividades destacadas es el nuevo Paseo “El Papa Francisco en Santa Fe” organizado conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada Concepción y que se estrenará en esta Semana Santa. El paseo es una propuesta turística-cultural de la ciudad que da cuenta del paso del Sumo Pontífice y su acción educativa en el Colegio Inmaculada de la capital provincial, y se realizará el jueves 17 desde las 15, en el Museo del Colegio (Gral. López 2545) con entrada libre y gratuita.

El recorrido incluye la visita a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros –primer Iglesia de la ciudad declarada Monumento Histórico Nacional y en cuyo interior se encuentran piezas de arte de más de 300 años–, para continuar a las 16 recorriendo la muestra “De Jorge a Francisco”. Luego se visitarán los patios del histórico colegio y a las 17.45 se proyectará el video documental “La Manzana Jesuítica”. Finalmente, a las 18 se disfrutará de un concierto de Música Barroca ejecutada por un trío de flauta traversa, violoncello y clave enmarcado en el “Santa Fe Sostenido Festival de Música”.

Santa Fe Sostenido
Durante Semana Santa la ciudad de Santa Fe contará con distintos espectáculos en diversos espacios de la ciudad. Entre ellos se destaca el Festival “Santa Fe Sostenido”, organizado por el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita.

La primera edición de este festival contará con las presencias de los mejores músicos del escenario local y nacional del mundo del Jazz, Tango y Música de Cámara. Serán ocho conciertos en espacios como el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588) y el Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur (Pte. Illia y San Jerónimo).

En los diferentes recitales se presentarán, además de músicos locales, primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Paseos, visitas guiadas y excursiones
La ciudad de Santa Fe propone para la conmemoración de la Semana Santa diversas actividades para recorrer la ciudad, conocer sus históricos edificios y espacios públicos.

Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se han programado una serie de paseos instituciones gratuitos y pedestres. Uno de ellos es el “Paseo del Arte Religioso” que se podrá realizar el jueves 17 de 10 a 12 y el viernes 18 y el domingo 20 de 16 a 18. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo (Gral. López y San Martín). Este paseo muestra el patrimonio artístico que las Iglesias de la ciudad han atesorado a lo largo de sus más de 400 años, entre esculturas, pinturas, vitrales, murales y mosaicos que componen este patrimonio ejemplo del Barroco Colonial Latinoamericano y de corrientes artísticas más modernas.

Otra de las propuestas ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad es el “Paseo Boulevard”, que recorre una de las arterias más importantes de la Santa Fe moderna como es el Boulevard Gálvez. El Paseo se podrá realizar el viernes 18 a las 10 y a las 17; el sábado 19 y domingo 20 a las 17. El punto de encuentro es la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150) e incluirá una visita de sitio al histórico y remozado edificio de la Ex Estación de Trenes, hoy convertida en centro de convenciones. Ambos paseos contarán con el servicio de guía gratuito de personal especializado de la Subsecretaría de Turismo.

Los paseos náuticos también son una opción imperdible en esta Semana Santa. Los recorridos de La Ribereña –embarcación timoneada por Boteros del barrio costero de Alto Verde– permiten conocer la zona de islas aledañas a la ciudad con el plus de contar con el relato de sus propios habitantes. La Ribereña zarpará jueves, viernes, sábado y domingo a las 11, a las 16 y a las 17.30 desde la Estación de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Además, durante esos cuatro días habrá espacios privados que ofrecerán visitas guiadas. Uno de ellos es el Polo de la Cervecería (Calchines 1401). Este recorrido incluye la visita a la Planta de la Cervecería Santa Fe –una de las más grandes de Latinoamericana-, a la Casa Museo de la Cervecería y al Patio que recrea los patios cerveceros de comienzos del siglo XX en la ciudad. La visita al Polo es gratuita y para mayores de 18 años y se podrá realizar el jueves 17 a las 11 y a las 18; en tanto el viernes y sábado se hará a las 11, a las 13, a las 16 y a las 18. Finalmente, el domingo de Pascua el recorrido será a las 11 y a las 13.

Dos Ciudades Un Destino

En el marco del Programa conjunto entre la ciudad de Santa Fe y la vecina capital entrerriana, Dos Ciudades Un Destino, durante Semana Santa habrá excursiones gratuitas en bus, con cupo limitado hacia cada una de las capitales provinciales. La excursión desde la ciudad de Santa Fe hacia la ciudad de Paraná partirá el sábado 19 a las 15 desde el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. La excursión consiste en realizar un City Tour por la vecina capital y conocer sus puntos más representativos y emblemáticos con guías especializadas, con una visita guiada en el regreso por el Túnel Subfluvial que une ambas capitales, en el marco de su 45 aniversario.

Por su parte, quienes se encuentren visitando la ciudad de Paraná, podrán realizar una visita a nuestra ciudad también de forma gratuita y con cupos limitados el viernes 18 y sábado 19. El vehículo partirá, en esa oportunidad, desde el Centro de Informes ubicado en la Costanera paranaense a las 15 y recorrerá la ciudad de Santa Fe.

Actividades deportivas
En el marco de las actividades por Semana Santa Fe, el viernes 18 de abril se realizará la tradicional competencia de pedestrismo “La maratón de las Siete Iglesias”, que también abarcará un trayecto de caminata en el que se contemplarán siete iglesias en conmemoración al viernes santo. Las inscripciones se realizarán a las 8, y la carrera comenzará a las 10 con una duración aproximada de una hora. El recorrido será desde el Convento de San Francisco por calle San Martín, 3 de Febrero, 4 de Enero, Junín, Av. Freyre, Av. Gral. López, 25 de Mayo, Convento de San Francisco.

Además, el sábado 19 a las 15 el grupo “Por más bicisendas” y el Gobierno de la Ciudad organizan el Primer Biciencuentro de Santa Fe en la Costanera Oeste. El objetivo de esta actividad es promover la conciencia ciudadana sobre las posibilidades de la bicicleta como medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente, como así también promover la actitud solidaria hacia el ciclista.

Con sabor local
El pescado de río es uno de los ingredientes distintivos de la gastronomía local y en esta Semana Santa tendrá un espacio destacado.

En este sentido, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe propone un menú para estos días que se podrá encontrar en restaurants de la ciudad con entrada de empanada de pescado, boga o surubí de plato principal y alfajor santafesino de postre.

Además, para estos días los restaurants de la costanera y que bordean la Laguna y el Puente Colgante ofrecerán platos y actividades especiales. El Polo Gastronómico “Punta Norte Guadalupe” incluye a comedores especializados en platos a base de pescado de río, en la zona norte de la costanera desde Estanislao Zeballos hasta

La Rotonda en Javier de la Rosa. Allí ofrecerán cocina en vivo, y menúes especiales Pacú Restó (Av. Alte. Brown 6880), el tradicional Quincho de Chiquito (Agustín C. Chiquito Uleriche 50), Orfilia (Italia 7500) y Benizio (Av. Alte. Brown y Javier de la Rosa), el viernes 18 de abril, tanto al mediodía como a la noche. En tanto, los restaurants ubicados en la zona de la costanera cercana al Puente Colgante también ofrecerán menúes especiales para Semana Santa: Paladar Club de Regatas, Fuegos del Litoral (Costanera Este), Acqua Restó frente al Puente Colgante y en el Restó de los salones del Yacht Club Santa Fe,

Centros de información turística
Durante el fin de semana largo, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) todos los días de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) jueves, viernes y sábado de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30; y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero), jueves de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 y sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

Asimismo, habrá puestos móviles de información en la Costanera el día viernes 18 en el Quincho de Chiquito de 10 a 18 y el sábado cerca del Faro donde se realizará el Biciencuentro, de 14 a 18.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar