Propuestas para Semana Santa en la provincia de Santa Fe

semana santa en santa fe pcia 1

La provincia de Santa Fe tiene diversas y variadas opciones para celebrar, descansar, y disfrutar durante esta Semana Santa.

Para quienes visiten el centro de la provincia, en la ciudad de Santa Fe se realizarán paseos de arte religioso en el casco histórico y, por primera vez, una visita a la Manzana Jesuítica recorriendo los pasos del Papa Francisco en la ciudad, con conciertos de música barroca. También se harán recorridos por el río e islas a bordo de pequeñas embarcaciones o catamarán y actividades de cicloturismo en la Costanera Oeste, incluyendo propuestas gastronómicas con platos de pescado de río.

En la localidad de Sauce Viejo, a 22 km de la capital provincial, se presentará «La Semana de los Sabores», en la plazoleta del Museo “Monte de los Padres”, de jueves a sábado, con gastronomía en pescado y pastelería, visitas guiadas al museo y sorteo de productos locales.

Por otro lado, en la ciudad de Esperanza tendrá lugar una propuesta de turismo religioso ecuménico, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, y la Iglesia San Jorge, del Culto Católico Ortodoxo. También se incluirán actividades recreativas al aire libre en el Parque de la Agricultura.

Para quienes visiten el sur provincial, la ciudad de Rosario ofrece atractivos artísticos y culturales, juegos para divertirse en familia, paseos urbanos, gastronomía, grandes espacios verdes y numerosas propuestas junto al río Paraná. Para este jueves está pautado un recorrido por las Siete Iglesias, y para el viernes un Vía Crucis Personificado, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera (que en caso de lluvia se realizará dentro de la Iglesia Catedral); y el Vía Crucis del Padre Ignacio, en la Parroquia Natividad del Señor.

El mismo sábado, en la vecina localidad de Funes, se festejará el Día Internacional de la Bicicleta, desde las 11 hs, en el Polideportivo Municipal Arturo Ilia. Villa Constitución, por su parte, realizará el 17 de abril la Maratón “Correr por la vida”.

A 50 minutos de la ciudad de Rosario, en la localidad de Casilda, el sábado desde la 15 hs se realizará un vía crucis recorriendo el paseo turístico Cristo Rey, que culminará con una misa en la capilla con el mismo nombre. Dicha localidad brindará además la posibilidad de hacer actividades de turismo aventura: en su aeroclub se puede hacer paracaidismo, vuelos, o alquilar un helicóptero.

Más hacia el sur provincial, la localidad de Teodelina propone la pesca y deportes náuticos, sumados a los atractivos que tiene la costa: fotografía de aves, gimnasio al aire libre, alojamiento en hoteles, cabañas y camping.

Con respecto a las propuestas turísticas del norte provincial, a sólo 80 km de la ciudad de Santa Fe, Santo Domingo ofrece la visita al Cristo de la Hermandad, figura de 23 metros de altura, moldeada en un eucaliptus colorado, extraído de la Estancia La Atalaya de la localidad, por las manos del escultor chileno Luis Sissara.

En San Javier se realizará la «Semana del Pacú», con preparaciones gastronómicas utilizando los peces del Centro de Piscicultura local, que serán ofrecidos por los restaurantes, un complejo y un establecimiento de turismo rural locales.

Más información en www.facebook.com/turismoensantafe

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO, COMERCIO Y SERVICIOS – MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN – PROVINCIA DE SANTA  FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar