Autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires disertaron sobre Turismo Social e Inclusión en la UNLP

Abuelos en la Quinta de San Vicente
Abuelos en la Quinta de San Vicente

Autoridades de la Secretaría de Turismo provincial, que coordina Ignacio Crotto, disertaron en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La directora de Turismo Social y Comunitario de la cartera turística, Agustina Del Papa, realizó su exposición en el Seminario “Turismo e Inclusión Social”, espacio en que los estudiantes expresaron sus dudas  e inquietudes, y también reflexionaron sobre la temática.

 “Es fundamental que los estudiantes como futuros profesionales debatan y analicen las distintas modalidades de la actividad turística”, expresó Ignacio Crotto.

Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes como turismo social, accesible y comunitario. Además se analizaron conceptos, políticas de gestión y acciones que lleva adelante la Secretaría provincial en la materia.

El objetivo del seminario es que los estudiantes tomen conocimiento de las diferentes tipologías de Turismo Social: comunitario, rural, familiar y accesible. Desde la carrera se busca concientizar que el turismo es una herramienta de inclusión.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar