Randazzo acordó reactivar el tren Viedma – Bariloche

Randazzo, Weretilneck y Pichetto
Randazzo, Weretilneck y Pichetto
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó hoy con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el envío de dos locomotoras para que vuelva a correr el Tren Patagónico, que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Luego de la reunión, realizada esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo señaló que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”.
 
“Hoy, y por un pedido de Weretilneck y de Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, afirmó el ministro.
 
Detalló que “el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el Gobierno aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades que unen la provincia de punta a punta”.
 
Además explicó que “ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”.
 
“Estamos trabajando para que el tren llegue a cada pueblo de Argentina, porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril mejora no sólo la conectividad, sino la calidad de vida de la zona y su producción”, concluyó.
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar