El Mintur y Canal Encuentro continúan con el rodaje de la serie “Tu Mundo. Argentina”

tu-mundo-arg-MINTUR Y ENCUENTRO

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, continúa con el rodaje de la nueva serie “Tu Mundo. Argentina”, coproducida con el Ministerio de Turismo de la Nación, que recorre desde la mirada de sus protagonistas, la actividad turística en las diversas comunidades de la Argentina.

Un programa que descubre nuestro país turístico, recorriendo sus atractivos naturales y culturales, desde el interior de las vivencias cotidianas de los pobladores locales (nativos y llegados) y desde la importancia económica, social y cultural de su desarrollo.

“Tu Mundo. Argentina” es un ciclo educativo que nos invita al reconocimiento y valoración de nuestro patrimonio nacional focalizando particularmente en aquellos que integran la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO o que han sido reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad también por la UNESCO.

El rodaje comenzó en octubre del 2013 con el capítulo “Tesoros del Atlántico Patagónico” en Península Valdés provincia del Chubut. Continuando sucesivamente en Buenos Aires para la filmación del capítulo “Tango: pasión de abrazarte”, San Juan y La Rioja con el capítulo “Memorias de la Tierra” y Jujuy con el capítulo “Al calor de la pachamama”

A principios de abril se inició el rodaje del quinto capítulo en la provincia de Santa Cruz del capítulo “Tierra de Glaciares y huellas eternas” que incluye al Parque Nacional Los Glaciares y la Cueva de las Manos del Río Pinturas.

En dicho marco el martes 08 de abril se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron referentes de las instituciones involucradas. De esta manera acompañaron Rosana Rivarola encargada de permisos y eventos del Parque Nacional Los Glaciares, la Secretaria de Turismo de El Calafate Laura Santiago, Natalia Nuñez, productora general de la productora Seistiros y Nora Audisio y Vanesa Wielesiuk referentes de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la nación. En dicha reunión se desarrolló una revisión conjunta del guión y plan de rodaje correspondiente al capítulo de Santa Cruz. Los presentes acuerdan en la importancia de poder documentar y difundir el valor de nuestro patrimonio nacional incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de la creciente actividad turística que implica oportunidades de inclusión para la comunidad local.

La producción continuará con los capítulos faltantes en las provincias de Córdoba y Misiones respectivamente.
La serie “Tu Mundo. Argentina” se estrenará este año en el lanzamiento de la programación de Canal Encuentro.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar