Entrevista en El Diario de Turismo radio a Ignacio Balliana, Director de Marketing de Howard Johnson Argentina

Lic. Ignacio Balliana, Director de Marketing de Howard Johnson Argentina
Lic. Ignacio Balliana, Director de Marketing de Howard Johnson Argentina

“Traeremos la Cadena Days Inn a la Argentina”

En oportunidad de reportear al Licenciado Ignacio Balliana, Director de Marketing de Howard Johnson Argentina, le consultamos sobre la actualidad, la inauguración de nuevos hoteles y los que están en proyecto en la de la cadena con más establecimientos en el país.

En referencia al desarrollo de la marca, el funcionario expresó: “la cadena Howard Johnson está teniendo un  crecimiento importantísimo. Hoy somos la cadena con más hoteles en Argentina con 32 establecimientos y con otras 28 obras en construcción que estarán terminadas en un año y medio/dos años y  se irán inaugurando escalonadamente. Hace unos días inauguramos Howard Johnson Ezeiza Hotel, hace tres semanas 9 de Julio Avenue y hay alrededor de 10 para presentar en breve, entre ellos Yerba Buena en Tucumán, Neuquén Capital, y para más adelante tenemos Funes, Alvear, Chascomús, Dolores (que va a ser el parque de agua termal más cercano a la ciudad de Buenos Aires). También ampliando nuestras fronteras hacia Uruguay con tres hoteles: Carrasco, Punta del Este y Carmelo.

En las últimas semanas se presentó la Revista Howard Johnson, sobre la publicación Balliana brindó precisiones:” es una idea que teníamos desde hace un tiempo, una especie de amenitie, un valor agregado para nuestros exigentes huéspedes que cada día nos lo solicitaban y realmente tuvo un éxito y una repercusión impresionante, mayor de la que esperábamos. Apunta al público que elige 4 estrellas, 4 estrellas superior y 5 estrellas en la mayoría de nuestros hoteles. Hicimos la revista que pedía el mercado, nuestros huéspedes están muy contentos con el producto y nosotros también.

Hemos publicado en nuestro sitio de El Diario de Turismo, la presencia del CEO de Wyndham, el Grupo al que pertenece Howard Johnson a nivel mundial, en la inauguración del Plaza Hotel Luján,y tenemos entendido que estaba muy conforme con las acciones y los resultados en Argentina. ¿En qué quedó la idea de traer los hoteles de ruta, que tan buen resultado tienen en Estados Unidos?: “Estuvo hace un par de meses el Eric Danziger, CEO de Wyndham Hotel Group, que es el grupo hotelero más grande del mundo que, como Howard Johnson, también tiene otras 16 cadenas hoteleras en todo el mundo y quedó impresionado realmente con la calidad de hoteles y el crecimiento permanente que estamos teniendo en Argentina, por lo que  decidió volver y fue la primera vez en su carrera que visitó dos veces el mismo país en un año y eso nos llenó de orgullo. Tal es así que estamos tramitando la segunda cadena hotelera, estamos trayendo al país Days Inn, para suplir la necesidad existente de tener hotelería de calidad con hoteles de ruta y de paso. Days Inn es una cadena muy fuerte en Estados Unidos, con más de 2.000 hoteles, y la estamos trayendo a Argentina para analizar la forma para que haya cerca de estaciones de servicio o en lugares alejados hotelería internacional, ya que se sabe que en varios sectores del país son difíciles de encontrar”.

En referencia a la calidad del servicio y al dato que generalmente quienes se hospedan e los hoteles de la cadena retornan, el Director de Marketing dio su parecer:”Nosotros trabajamos día a día y somos muy fuertes en lo que es la capacitación de nuestros empleados porque creemos que en gran parte la satisfacción del huésped pasa por ahí. Nuestro lema es “sentirse como en casa” y permanentemente es lo que tratamos de hacer, que nuestros clientes vuelvan”

Para finalizar, notamos que cada una de las inauguraciones de hoteles convoca a importantes funcionarios nacionales y provinciales del sector. Le consultamos a Ignacio Balliana si ellos entendían que estas presencias era una forma de apoyo a la gestión de Howard Johnson: “Nosotros siempre agradecemos y valoramos muchísimo el trabajo que hace todos los días Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, como también Ignacio Crotto Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Siempre tuvimos un apoyo innegable y a dónde sea que inauguramos hoteles ellos han estado presentes. También creo que nos lo merecemos, quizás, de alguna forma, por el crecimiento que estamos teniendo bajo las condiciones que presenta el país”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar