Nuevo circuito interprovincial de Turismo de la Fe

Nuevo circuito interprovincial de Turismo de la Fe

Funcionarios de las localidades de San Nicolás (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) y San Lorenzo (Santa Fe), firmaron hoy un Convenio de colaboración recíproca para la promoción del Turismo de la Fe.

Durante un encuentro realizado en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur), el secretario de Turismo de Rosario y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; el secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Iván Ludueña; los representantes de la Dirección de Turismo de Victoria, Marcela Luján, y de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de San Nicolás, José Alberto Petrucci, firmaron hoy al mediodía un Convenio de colaboración recíproca para la promoción del Turismo de la Fe. En el acto también estuvieron el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; el representante de la Cámara Hotelera de San Nicolás, Rene Baigorria, y el subsecretario de Turismo de San Lorenzo, Álvaro Pereyra.

En línea con las estrategias establecidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que promueve la difusión de destinos a partir de productos turísticos, este acuerdo permite que cuatro localidades de tres provincias puedan integrar una oferta regional y complementaria centrada en el turismo religioso.

Al hacer un repaso por las propuestas y atractivos de cada destino, los funcionarios firmantes coincidieron en subrayar la importancia de los lazos preexistentes entre las cuatro ciudades y destacaron las nuevas perspectivas que se abren para el turismo a partir de la integración y difusión de este circuito interprovincial, destinado a canalizar una modalidad de viaje motivada por la búsqueda espiritual, las convicciones religiosas y el interés por conocer el patrimonio de arte sacro.

Luego de la firma del convenio, el encuentro dio luego lugar a la presentación de un folleto turístico que sintetiza toda la información del circuito, fruto de la coordinación conjunta entre las cuatro localidades participantes.


Un recorrido especial para Semana Santa

La Virgen milagrosa de San Nicolás, un tradicional recorrido por siete iglesias de Rosario, la paz del monasterio benedictino de Victoria y el histórico Convento de San Lorenzo se unen en este innovador circuito de turismo religioso.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar