La Provincia de Mendoza capacita a emprendedores turísticos locales

La Provincia capacita a emprendedores turísticos locales
Mediante la Incubadora de Empresas Turísticas de Mendoza (IET) se están desarrollando talleres de asesoramiento y asistencia técnica a 23 proyectos de índole turístico.

El Ministerio de Turismo realizó en  el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”, el Taller sobre fuentes de financiamiento para proyectos turísticos de la Provincia, que forma parte de las actividades desarrolladas por la Incubadora de Empresas Turísticas de Mendoza (IET).

Del mismo participaron capacitadores del Fondo de la Transformación y Crecimiento de Mendoza, la Dirección Pyme y la Fundación del Instituto de Desarrollo Rural.

Desde la creación del Incubadora de Empresas Turísticas de Mendoza (IET) en agosto del 2013, han sido 23 los proyectos turísticos que se han impulsado y que hoy se encuentran en su etapa de preincubación con capacitaciones y asistencia técnica.

Entre los proyectos, que se encuentran en diversos puntos de la provincia están: cabañas en el Las Heras; una champagnera en Luján; una cervecería artesanal en Maipú; posadas rurales en Tunuyán; una revista de turismo; un museo del olivo en Maipú; artesanías regionales en General Alvear; una aceitera en San Martín entre otros emprendimientos.

La directora Cecilia Gatta de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo destacó: “Hoy el desafío es generar la diversificación de productos turísticos con la participación activa del Estado para incubar, fortalecer y desarrollar nuevos pequeños y medianos emprendimientos”.

La IET Mendoza forma parte de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene como propósito “incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transforma­ción de ideas en proyectos, que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo”.

Las etapas comprenden: selección de emprendedores; pre- incubación de emprendedores seleccionados (en esta etapa los participantes recibirán capacitaciones y asistencia técnica para la formulación de planes de negocios); además, se les brinda asesoramiento para la obtención de financiamiento.

En la etapa de incubación el proceso es de un año  aproximadamente, en el cual el emprendedor recibe asesoramiento y capacitación específica para poner en marcha su plan de negocio. En la post incubación, se le brinda asistencia a fin lograr la mejora continua del emprendimiento para su mantenimiento en el mercado.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar