Entrevista en El Diario de Turismo radio con Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú

Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú
Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú

“Es una ciudad que se está consolidando como un destino para vacaciones verano e invierno y mini turismo en los fines de semana”

Gualeguaychú es un destino turístico que ha crecido mucho en los últimos tiempos por la conjunción de diferentes acciones  y circunstancias que invitan al viajero a pasarse un fin de semana, disfrutar de un espectáculo, vivir el Carnaval del país y también programar sus vacaciones en esta ciudad entrerriana.

Para conocer las vivencias que dejó el carnaval, que preparan para Semana Santa, conocer los atractivos y la actualidad de esta localidad, entrevistamos a Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú. “Tuvimos un fin de semana largo de Carnaval a pleno, donde pasaron más de 70.000 personas por esos cuatro días. Casi que se duplicó la población: Gualeguaychú es una ciudad de 85.000 habitantes. Realmente fue impresionante la gente que llegó a nuestra ciudad a disfrutar del feriado de Carnaval porque relacionaba: ”¿En el feriado de carnaval a dónde vamos?” Y surgía sólo la idea que había que venir a la Ciudad del Carnaval, donde está el carnaval más importante del país como es Gualeguaychú”

Es un destino que tiene la particularidad de convocar a familias pero también a grupos de jóvenes que les interesa tomarse un descanso y divertirse, sobre esto Fabián Godoy nos comentó: “la gente que más viene a Gualeguaychú a lo largo del año es familias. El fin de semana de Carnaval es especial porque vienen muchos jóvenes: el porcentaje más alto es de chicos de entre  23-25 años a 35 años. El resto del año y los fines de semana de verano, el público es mayoritariamente de familias. Gualeguaychú es una ciudad que tiene muchos atractivos para ofrecer a este tipo de segmento. No solamente tiene lo que es el Carnaval, sino que en verano tiene playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, con todos los servicios, tiene dos Parques Termales, cuenta con el producto Naturaleza que, a mi entender, es el más fuerte que tiene la ciudad: se pueden hacer paseos por el río, avistamiento de aves, reconocimiento de flora y fauna, cabalgatas, caminatas, salidas nocturnas en veleros, conocer lugares donde estuvieron los primeros aborígenes de la zona como Cerros Indios, al que se llega en lancha. Hay artesanías regionales, está el Teatro Gualeguaychú, que es Monumento Histórico Nacional, con una gran cartelera durante todo el año”

Otra de las ventajas que tiene Gualeguaychu es la calidad de sus hospedajes, Godoy brindó un amplio detalle de la oferta en este rubro: “La ciudad tiene una serie de alternativas que hacen que el que llegue a Gualeguaychú la pase de la mejor manera. Tiene el primer All Inclusive de la provincia, un lugar todo incluido a 4 km del centro de la ciudad que es realmente fantástico. Tiene gastronomía, alojamientos de distintos tipos y  categorías: hoteles, aparts, alojamientos en cabañas y bungalows, en campings, en casas y departamentos, es decir, realmente es una ciudad que se está consolidando como un destino importante para vacaciones en lo que es verano y vacaciones de julio, y para miniturismo en los fines de semana largos y también fines de semana comunes.

Una cuestión importante, además de lo que ofrece Gualeguaychu es su ubicación estratégica respecto a ciudades importantes y el mejoramiento de las rutas para llegar hasta aquí. El Secretario de Turismo dio una amplia explicación a esto: “El buen trabajo que se hizo en el mejoramiento de rutas y la construcción de autovías hizo que cada vez venga más gente por la seguridad que le da manejar en este tipo de caminos. Y es por eso que nosotros apostamos mucho al fin de semana durante todo el año, además del hecho de tener un clima benévolo que no es tan duro como en otros lugares del país, es por eso que en pleno invierno se puede hacer una salida de pesca o un paseo por el río sin ningún inconveniente. O relajarse en las termas: Gualeguaychú cuenta con dos complejos termales: uno sobre la ruta 14, Termas del Guaychú, y otro a 2 km de la ciudad, en la zona de Pueblo Belgrano, que se llama Termas del Gualeguaychú. Una de las pocas ciudades de la Provincia de Entre Ríos que tiene dos parques  termales y eso hace que cada vez más gente nos elija”

Para terminar hablamos de lo que se viene en Gualeguaychu, Semana Santa pero antes un espectáculo muy convocante…” Vamos a tener una importante cantidad de turistas en Semana Santa. Pero tenemos algo antes: estamos esperando entre 120 y 150.000 personas o más para el fin de semana del 12 de abril ya que el Indio Solari que va a estar tocando en Gualeguaychú. Eso va a ser algo muy fuerte para la ciudad: un hito para Entre Ríos y para Gualeguaychú donde cientos de miles de personas nos elegirán a raíz de este recital que, según los organizadores será el recital pago más grande de la historia de Argentina”

Una entrevista que navegó por las diferentes cuestiones importantes que tiene Gualeguaychu, sus atractivos, su infraestructura, sus marcas registradas. Una ciudad muy completa turísticamente hablando y que seguramente en breve tiempo visitaremos para conocer y difundir cada una de sus bellezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar