Comienzan a implementar Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías

DIRECTRICES DE GESTIÓN TURÍSTICA PARA FERIAS DE ARTESANÍAS 1

El último martes se llevó a cabo en Berazategui la charla de Sensibilización y primera etapa de implementación del programa “Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías”, fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

La iniciativa tiene como objetivo principal orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías, a incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración.

Estas directrices tienen carácter de adhesión voluntaria y son aplicables a todas aquellas ferias del país, eventuales o permanentes, cuya actividad principal sea la comercialización de artesanías. DIRECTRICES DE GESTIÓN TURÍSTICA PARA FERIAS DE ARTESANÍAS 2

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto destacó la importancia de trabajar con las muestras para mejorar su gestión y dar garantía de su autenticidad, calidad e integridad de los productos artesanales entre otros aspectos que abordan estas directrices.

Participaron de esta jornada: Marina Briñón, técnica del programa de Calidad Turística de la Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación que estuvo a cargo de esta capacitación; Guadalupe Guerrero, directora de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo provincial; y María Julia López, técnica de esa dirección.

También estuvieron Diego Casavelos, del MATRA (Muestra de Artesanías Tradicionales de la República Argentina) de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de la Nación; y autoridades del área de Educación y Cultura de Berazategui; y el equipo de docentes que participa en la organización de la Feria de Artesanías local.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar