Se desarrollará el Primer Taller Turístico Motivacional Abierto en Entre Ríos

Esta actividad se desarrollará los días 10 y 11 de abril, en el marco de los programas de sensibilización turística Las dos jornadas se llevarán a cabo el 10 y 11 del corriente, de 16 a 19, en el Hotel Bio City, con entrada libre y gratuita.

El objetivo del Taller Turístico Motivacional apunta a proyectar el futuro de la ciudad, su potencial turístico tomando como referente su presente. Se busca además reconocer cuál es el rol de los paranaenses frente al turismo y, para lograr definirlo, se analizarán dos instancias de abordajes: las dinámicas motivacionales y presentación de nuevos prestadores de servicios no convencionales destinados al turista.

Desde el área de Turismo, se fundamenta esta propuesta direccionada a lograr un cambio de conducta real, reconociendo a la ciudad como turística y donde encuentre a sus ciudadanos informados de los atractivos y servicios, y de todo lo relacionado con el turismo. Asimismo, donde se aprecie a los paranaenses por su hospitalidad, otorgando identidad a nuestra ciudad, porque solo se respeta lo que se ama”.

El desarrollo de este taller, además ayuda a una toma de conciencia respecto de interesantes aspectos vinculados al turismo, entre los que se citan los recursos naturales que nos diferencian, procedencia de los turistas –nacionales o extranjeros- cuyos aportes representan importantes beneficios económicos en los lugares que visitan. También se abordará el rol de los ciudadanos en el marco de la actividad turística con el propósito de abrir el espectro hacia todos los paranaenses.

“Tenemos que tener una ciudad consciente donde la calidez juega un rol fundamental para que los visitantes no sólo se sientan a gusto, sino que regresen y recomienden a Paraná como destino turístico”, se subraya desde la Secretaría de Turismo.

Desde esta lógica, se impulsan estas capacitaciones para personas y grupos específicos que interactúan cotidianamente con los turistas, no sólo para tomar conciencia de la responsabilidad que toca a cada uno con el fin de evitar aquellas conductas que nada contribuyen a una estadía placentera (mala atención, incumplimiento de horarios o cobro de tarifas excesivas), “sino para posicionar nuestra ‘marca’ ciudad”, se destacó desde el área de Turismo.

 

Temática del encuentro
Se abordarán los siguientes ítems: Dime lo que ofreces y te diré como te posicionas. ; El gran viaje; Al turista con cariño. ; Paraná toda una experiencia; Buena Atención Vs Buen Anfitrión y Dinámicas Participativas.

El taller se desarrollará en dos jornadas presenciales, de tres horas de duración cada una, con inscripción previa.

Las disertaciones estarán a cargo del Lic. Gastón Abalos. En la primera, se abordará Dime lo que ofreces y te diré como te posicionas , El Gran Viaje y Al turista con cariño, con la realización del primer panel de prestadores de servicios turísticos no convencionales.

En la segunda jornada, se tocarán aspectos vinculados a la temática de Dinámicas Participativas, Paraná Toda una Experiencia y Buena Atención Vs Buen Anfitrión, a cargo de Abalos, con la realización del segundo panel.

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar