Llega por primera vez al Pacífico colombiano un crucero con turistas internacionales

Llega por primera vez al Pacífico colombiano 1

Los pasajeros que arribaron a bordo del Silver Explorer, un barco que promete lujo, naturaleza y aventura, disfrutaron de “Colombia es Realismo Mágico”  a través de los encantos de Bahía Solano y Utría, dos destinos nacionales absolutamente vírgenes

Las costas del Pacífico colombiano recibieron por primera vez la semana última a un crucero de turistas, cuyas recaladas en Utría y Bahía Solano le abren la puerta a esa región para posicionar sus atractivos en la industria que mueve más de 20 millones de personas al año.

Así lo informó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que el barco Silver Explorer, de la naviera italiana Silversea, arribó a Utría, donde la diversidad de flora y fauna presente en el Parque Nacional Natural conquistó a los 132 pasajeros y 117 tripulantes, provenientes en su mayoría de Europa.

 Durante su estancia de más de ocho horas en Utría, estos amantes de la naturaleza vivieron la experiencias únicas que ofrece para los viajeros internacionales el departamento del Chocó y la reserva natural, que comprende además de bosque húmedo tropical, manglares y arrecifes.

Caminatas por la tupida selva, descensos en rappel por inmensas cataratas y la práctica del buceo y snorkel en la bahía, todos organizados por Colombia 57, un turoperador especializado en barcos de lujo, permitirán a los cruceristas acceder a los diferentes tipos de ecosistema de uno de los lugares más biodiversos del mundo.

Llega por primera vez al Pacífico colombiano 2

Junto a los turistas estuvieron los geólogos y biólogos que hicieron parte de la tripulación del Silver Explorer, cuyos viajes además de ofrecer emoción y lujo, tienen un carácter expedicionario, es decir, que se dirigen hacia destinos no tradicionales, en los cuales los atractivos naturales son los protagonistas.

 “La riqueza natural existente en el Pacífico colombiano, específicamente en el departamento del Chocó,  fue uno de los factores que más influyó en la decisión de Silversea de incluir a Bahía Solano y Utría en sus itinerarios de 2014”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La decisión de sumar el Pacífico colombiano a sus expediciones fue anunciada por Silversea en 2013, tras un año de conversaciones e inspecciones fueron lideradas por Colombia 57 y Proexport Colombia, organización dedicada a la promoción del turismo internacional en el país.

 Llega por primera vez al Pacífico colombiano 3

Un ida y dos destinos…

Los visitantes retornaron al final de la jornada a la embarcación que durante la noche se dirigió hacia Bahía Solano, localidad que en la mañana del otro día hicieron gala de su riqueza cultural con los bailes típicos, concierto de música afro y degustaciones previstas para la bienvenida de los extranjeros. El segmento de cultura, al igual que los de naturaleza (con el avistamiento de aves y ballenas), aventura (en su nicho de buceo) y cruceros; hacen parte de la oferta turística del Chocó que Proexport Colombia promueve en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La promoción del Pacífico como un destino para cruceros de exploración fue iniciado por Proexport Colombia en 2012, mediante el trabajo uno a uno con los representantes de las navieras y la presencia en ferias internacionales especializadas de esta industria.

 “Esta primera experiencia de los pasajeros y del Silversea en el Pacífico colombiano abrirá la puerta a la región para posicionar sus atractivos ante el mundo y especialmente ante la industria de cruceros de expedición, cada vez más interesada en descubrir nuevos destinos y vivir momentos inolvidables que confirman que Colombia es Realismo Mágico”, explicó Lacouture.

 

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar