Todo chocolate!!!

Todo chocolate!!!

En Semana Santa Bariloche lo espera con un calendario de eventos increíble para disfrutar. Porque a su oferta hotelera y gastronómica, de compras, de aventura y diversión, hay que sumarle una nueva edición de la Fiesta del Chocolate. Una ciudad dedicada al chocolate, con una Fiesta que en su tercera edición, promete y mucho.

El chocolate tuvo sus grandes fiestas en la ciudad en la década del ochenta. Y hace tres años recuperó ese espacio en un mega evento que se celebra en Semana Santa La Fiesta del Chocolate, declarada Fiesta Nacional,  tiene momentos especiales, como la construcción de un huevo de pascuas gigante, de más de 8 metros de altura, en el Centro Cívico. El mismo se construye durante una semana y es un espectáculo en las manos de los artesanos chocolateros de la ciudad. Se “rompe” el domingo de Pascuas y se reparte entre los asistentes.

Otro gran momento es la construcción de la “barra de chocolate mas larga del mundo” en plena calle Mitre. Nuevamente los maestros chocolateros mezclan chocolate con cereales y frutas para elaborar una barra de más de cien metros que también se regala a los asistentes. 

Durante la fiesta las vidrieras de las chocolaterías participan de un concurso decorativo donde los turistas pueden disfrutar de verdaderas obras de arte de puro chocolate. También se realizan muestras de distintas colectividades que presentan las diferentes costumbres de pascuas alrededor del mundo. Y por supuesto que hay música, encuentros corales y no se pierde el clima de religiosidad que constituye la Semana Santa.

Bariloche busca repetir el éxito de las temporadas anteriores, donde en Semana Santa la ciudad tuvo ocupación plena. Muchas Fiestas ponen el color durante todo el año. A las Fiestas Nacionales de la Nieve, el Curanto y de la Trucha, se suma la “nueva” Fiesta Nacional del Chocolate. Y la agenda es permanente. Bariloche tendrá en Abril el concurso de pesca Limay Clásico, luego los festejos por su aniversario en Mayo, la Fiesta de la Nieve y ya se preparan eventos relacionados a la gastronomía para sorprender a los visitantes.

Semana Santa este año, es Bariloche.

FUENTE: EMPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar