El Teatro Mercedes Sosa de Tucumán abrió sus puertas al público

Todo un artista: Maximiliano Guerra deleitó al publico con sus movimientos y expresividad.
Todo un artista: Maximiliano Guerra deleitó al publico con sus movimientos y expresividad.

ESTE FIN DE SEMANA:

Con la presencia de Maximiliano Guerra, la Orquesta de la provincia y Gustavo Santaolalla, quedaron inaugurados los espectáculos en el ex Cine Plaza. Racedo Aragón destacó la recuperación de este espacio para la cultura tucumana.

El Teatro estuvo repleto y los tucumanos pudieron disfrutar de dos veladas en forma gratuita. El sábado por la noche Maximiliano Guerra junto al ballet del Mercosur ofrecieron un espectáculo emotivo; además de una variación de “Carmen”, bailaron canciones de rock nacional fusionando el clásico y el contemporáneo.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta de la provincia y un coro conformado por artistas tucumanos que interpretó el Himno Nacional y la zamba “Luna Tucumana”. El domingo, con entrada libre y gratuita, Gustavo Santaolalla y el dúo “Orozco Barrientos”, protagonizaron el primer espectáculo abierto al público.

 TEATRO-MERCEDES-SOSA-GENTE-AFUERA

El haber recuperado este espacio es un festejo de todos los tucumanos, estoy feliz de poder disfrutar el del primer espectáculo del Teatro Mercedes Sosa. Hacia dieciocho años que este lugar estaba cerrado, hoy gracias a la gestión del gobierno de la provincia los tucumanos y nuestros visitantes pondrán disfrutar de los mejores espectáculos que hay en Argentina”, sostuvo el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Por su parte, Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, aseguró que es un gran homenaje que el teatro lleve el nombre de Mercedes Sosa. “Una sala de esta envergadura es única en el NOA, la verdad que estamos todos muy contentos de que se haya recuperado un espacio cultural en este lugar”.

BRA-TEATRO-MS

 

EL TEATRO, CINE, EX PLAZA

En la función de gala del sábado hubo muchos invitados. Algunos aprovecharon la ocasión para recordar las épocas en las que concurrían a la sala del Cine Plaza a ver películas y disfrutar de una tarde de matinée. Tal es el caso de Salomón Felman, quien con 91 años acudió a la inauguración del Teatro. “Realmente es un placer poder disfrutar de esto. Me trae muchos recuerdos y me daba mucha pena que este espacio no se utilizara. Hoy los tucumanos vamos a volver al Plaza, es un orgullo”, comentó.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar