El Café, el canopy, los hoteles y las aves son atractivos de Boquete

boc cafe canopy

Más  de 60,000 turistas  anualmente   visitan  Boquete demandando  su oferta hotelera, y los atractivos de calidad mundial que los rodean.

El Presidente de la Cámara de  Turismo, Comercio  Industrias  y Agricultura Jorge Tovar señala que hay 43 casas de hospedajes, entre hoteles, y hostales que suman en total 800 camas. También hay  33 restaurantes y empresas que prestan servicios de aventuras y ecoturismo. En Boquete la población  en las faldas del Volcán Barù se  ha visto beneficiada por la vía de 4 carriles que la une con  la ciudad de David y por las mejoras que se han realizado  en su  aeropuerto.

Tovar , propietario del hotel Boquete Tree Treck  señala que  28,000 personas al año   tomaron giras   relacionadas con el  Canopy y que se ha vuelto  tan popular esta aventura por la cima de los árboles que  en temporada alta  se programan 4 toures diarios.

GOLF

El avistamiento de aves también  está entre los principales tours que se han multiplicado hasta dos por día y hay 11 giras  diarias relacionados con el  famoso café de la región.

Los principales mercados  que emiten turistas a Boquete  es el norteamericano, pero el turista europeo, de Francia, Holanda y  Alemania comienza a repuntar debido a los vuelos directos de Air France, KLM,  Iberia.

Expertos  señalan que   otro gran atractivo  de  Boquete  son los hoteles boutique que  apuntan al turismo de lujo, con habitaciones que en temporada alta superan los $200 por noche. En ese rango están el Panamonte, que cumple  100 años de operaciones, Los Molinos, Valle Escondido, Valle del Río,  Finca Lérida,   Los Establos.

Boquete se promociona por   las webs de cada hotel, por  eventos  anuales como el Barù Eco Fest y la campaña  “Chiriqui es una Aventura” de la Autoridad de Turismo Panamá.

FUENTE: ATP – AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar