Declaran la quiebra de Mexicana de Aviación y más de 10 mil trabajadores quedan en la calle

GRUPO MEXICANA-

Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más grandes de México, fue declarada en quiebra por la justicia de ese país, y unos más de 10 mil trabajadores se quedarán sin empleo.

La titular del juzgado undécimo de distrito en Materia Civil del Distrito Federal de México, Edith Alarcón, determinó el quebranto de Mexicana de Aviación y sus filiales Mexicana Click y Mexicana Inter, informaron hoy medios periodísticos internacionales.

La compañía estaba desde hace 3 años y siete meses en concurso de acreedores, entre los que figuran el Banco Mercantil del Norte, el Grupo Financiero Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ya se había fijado como fecha límite febrero de 2012 para declarar o no la quiebra de la aerolínea, plazo que fue ampliándose para dar la oportunidad a varios inversores interesados en su compra, pero finalmente no se concretó operación alguna.

«Lamentamos esta decisión, nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación volviera al aire, con los 8.500 empleos», indicó el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle.

A los trabajadores directos de la empresa se suman unos 3.000 más en forma indirecta que prestaban a la compañía servicios tercerizados.

Mexicana suspendió sus operaciones en agosto de 2010 como consecuencia de una crisis financiera.

La compañía pertenecía a Nuevo Grupo Aeroportuario, propiedad de Grupo Posadas, entonces dirigido por Gastón Azcárraga,
actualmente procesado y prófugo de la justicia.

En noviembre de 2011, el inversor minero mexicano Iván Barona intentó acudir al rescate y comprar la aerolínea, operación que fue suspendida por el conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badín, por no cumplir con los requisitos.

La aerolínea precisaba de un grupo de inversores que acudiera a su rescate y asumiera sus deudas que ascienden a 863 millones de dólares y una inyección de más de 150 millones para impulsarla en el mercado.

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar