Sensibilización del Programa SIGO en Termas de Río Hondo

Sensibilización del Programa SIGO en Termas de Río Hondo

En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, la Dirección de Formación en Turismo, implementa el Programa de Educación, Formación y Empleo para la Sostenibilidad, que tiene entre sus proyectos, Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Este proyecto, tiene como eje la gestión del conocimiento en red, a través de la difusión de innovaciones, de la evaluación de nuevas estrategias de gestión, la mejora de las existentes y la creación de nuevos conocimientos por medio de actividades constructivistas y situadas.

Para el año 2014, se han planificado las siguientes iniciativas:
• La continuidad de la oferta virtual de los cursos ejecutados y diseñados durante el año 2013, para lo cual se propone la actualización de la misma.

• El diseño de nuevos cursos en conjunto con otras áreas del Ministerio de Turismo y de la Administración de Parques Nacionales.

• La formación continua de los tutores y profesores, a través de un curso destinado a los responsables del dictado de las diferentes temáticas y del seguimiento de los participantes de cada edición y curso.

• La continuidad de los cursos para Docentes de Nivel Medio junto con Educ.ar, así como el diseño de una segunda parte del mismo.

• La capacitación de los técnicos y referentes de las universidades sobre administración de colecciones y comunidades y sobre políticas de distribución.

Durante el mes de marzo, se realizó la primera inscripción para el Ciclo de Formación Virtual Continua, en los cursos detallados a continuación:

Planificación del Negocio
Calidad en la Gestión de Servicios Turísticos
Introducción al Marketing en Internet
Gestión Integral del Riesgo Turístico
Gestión Ambiental
Gestión Estratégica de Unidades de Información Turística
Turismo y Ciudadanía como curso autogestionado

Para la primera edición, hasta el momento se han inscripto 250 postulantes. La misma ha iniciado el 31 de marzo y finaliza el 09 de mayo.
Para el curso autogestionado de Turismo y Ciudadanía entre los meses de febrero y marzo se han inscripto 400 postulantes.
Durante el año 2013 se inscribieron 1264, siendo 402 quienes lo finalizaron.

http://campus.turismo.gov.ar
campusmintur@turismo.gov.ar

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar