Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona en Punta del Este

FIESTA DEL CHIVITO Y LA PAMPLONA

El lunes 31 de marzo en el Ministerio de Turismo y Deporte, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona que se realizará en Punta del Este el sábado 3 de mayo.

Esta fiesta es organizada por las Intendencias de Maldonado y Florida, junto a la Alcaldía y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.

El acto contó con la presencia del Director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de Florida, Maestro Gervasio Martínez, el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, y el asesor ministerial Eduardo León Duter.

Según se informó en el lanzamiento, la Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona será el primer evento gastronómico-artístico de magnitud dedicado a productos exclusivamente uruguayos en Punta del Este.

El chivito es un plato originario de Punta del Este, que cumple cincuenta años, y se presentará junto con la pamplona, plato creado en Florida, que cumple setenta años.

León Duter felicitó esta iniciativa “por resaltar dos productos incorporados a nuestra gastronomía nacional”, que ya tienen una trascendencia internacional.

Laventure destacó la participación de los tres niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal), así como de los privados como la Corporación Gastronómica de Punta del Este y emprendimientos de Florida. Díaz afirmó que es “un orgullo compartir un desafío de estas características”. Martínez adelantó que habrá cinco áreas gastronómicas de Punta del Este y cinco de Florida, ofreciendo la degustación de ambos productos.

La jornada tendrá espectáculos musicales con la actuación de Martín Buscaglia y Francis Andreu.

Lugar: Liga de Fomento de Punta del Este. Predio cerrado sobre la rambla de la mansa entre calles 31 y 30, con vista al Puerto de Punta de Punta del Este.

Fecha: sábado 3 de mayo, fin de semana largo del 1º de mayo, donde se espera concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar