Avanza la construcción del hotel y residencias a la vera de la Ruta 168

Avanza la construcción del hotel y residencias a la vera de la Ruta 168

El intendente José Corral visitó los avances de los trabajos que se realizan en el extremo sur de Ciudad Universitaria. Acompañado por el rector de la UNL y el secretario general de ATE, observó los avances para construir residencias estudiantiles y un hotel con auditorio para 200 personas y más de 80 habitaciones.

El intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) , Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, recorrieron las obras del hotel y las residencias estudiantiles que construyen la casa de altos estudios y el gremio en el sector sur de la Ciudad Universitaria.

Con respecto al hotel, la memoria descriptiva del proyecto señala que el primer nivel se destinará a un auditorio para 200 plazas con sus apoyos; mientras que a partir del segundo nivel y por 10 pisos consecutivos habrá ocho habitaciones dobles por piso. En tanto, el nivel 12 tendrá habitaciones en suite, y el nivel 13 estará destinado para un futuro crecimiento y el 14 alojará un Salón de Usos Múltiples con apoyaturas.

También se prevé la edificación en diferentes etapas de 60 residencias estudiantiles de 64 m2 cada una (24 viviendas en el primer año y 36 en los tres subsiguientes). El proyecto tiene dos tipos de viviendas: una en dúplex, y otra mixta compuesta por viviendas en planta baja (estas presentan una variante adaptada para personas con capacidades diferentes). 

Una obra importante
Antes de iniciar la recorrida, el intendente José Corral dialogó con los medios de comunicación y se mostró intrigado por la obra que tiene un estado de avance del 50 %, y además “por saber cómo se va a ver la ciudad desde la altura desde este lugar tan emblemático”.

La obra “está dentro de un plan de la ciudad, y surge del trabajo conjunto entre los universitarios y los trabajadores del estado, quienes aunaron esfuerzos que primero se concretó en el predio que son las hectáreas fantásticas que aprovechamos a metros del Puente Colgante, y luego con esta inversión”, dijo José Corral.

El Intendente recordó que “en el distrito costero, desde el Puente hacia el este, está pensado este tipo de inversiones: en altura, muy cerca de la ruta y que nos permite aprovechar el valle de inundación del río, para que cuando crezca no tengamos dificultades. No queremos loteos, pero hay que darle uso a esta tierras, de hecho están servidas por todas las redes no sólo el tránsito principal de la ruta nacional Nº 168 sino que hay gas, cloacas y agua potable”.

Este es el primero de otros edificios que van a comenzar a verse en este sector de la ciudad, que además “tienen este lenguaje contemporáneo que nos da tanto orgullo”, dijo José Corral al referirse a que es una obra “que tiene esa generosidad de estar pensada no sólo con el uso hotel sino como un gesto de la ciudad del futuro”.

El mandatario santafesino aprovechó para contar que además esta zona va a tener otras inversiones, porque en pocos días comienza el nuevo parador que va a estar en la Costanera Este, que va a ser también de buena calidad y por la que se espera que esté terminado para la próxima temporada. 

Antes de fin de año
Por su parte, Jorge Hoffmann de ATE destacó la presencia de Corral en la recorrida porque “esto demuestra que es una obra importante para la ciudad”. Además dijo que “el actual intendente desde otro lugar fue uno de los mentores del acuerdo que en su momento hicimos entre la UNL y ATE, por eso es bienvenido como intendente y también como cofundador de la iniciativa”.

Ante la consulta sobre cuál es la fecha prevista para la inauguración de este emprendimiento, contó: “Cuando firmamos el contrato pusimos como fecha agosto, pero por la lluvia y diferentes circunstancias puede postergarse un par de meses”.

Y para concluir adelantó que “aspiramos a que los trabajadores públicos de la provincia puedan disfrutar de este hotel-colonia de vacaciones en esta temporada, y arrancar el ciclo de la universidad del año que viene con el lugar en pleno funcionamiento para que la UNL pueda planificar actividades académicas que van a revalorizar la ciudad de Santa Fe con el aporte que podemos hacer desde este lugar”. 

Una obra que crece
A su turno, el rector de la UNL, Albor Cantard, se refirió a la otra obra importante que se hace al lado del hotel, como son las residencias estudiantiles que están en sus primeras etapas. “Prevé 60 lugares de alojamiento para chicos pensando en unidades para 4 estudiantes cada una y una vez que esté finalizado va a albergar a 240 estudiantes en total”, detalló.

Para concluir, dijo: “Es la otra obra importante que estamos llevando a cabo en conjunto con ATE. También vamos a estar invitándolos en conjunto con el Conicet porque en los próximos meses se van a inaugurar obras de tres instituciones UNL-Conicet en el Parque Tecnológico”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar