Ya preparan la Fiesta Provincial del Chocolate

fiestachoco

Ya se está armando en el Centro Cívico de Bariloche el domo que contendrá al gran huevo de pascua, el gran atractivo de la Fiesta Provincial del Chocolate, que comenzará a ser construido hoy jueves 3 de abril. La celebración comienza el 17 de abril y promete shows locales y nacionales, así como la “mega barra” de chocolate.

La Municipalidad, este año organizadora del festejo, tiene previsto trabajar junto a veinte “maestros chocolateros” quienes serán los encargados de elaborar las placas con las que se le dará forma al huevo gigante que -anticipan- este año tendrá casi nueve metros de altura y cuatro de diámetro, un metro más que el del año pasado.

La comuna creará un doble pasillo perimetral para agilizar la distribución del chocolate luego de que se produzca el rompimiento del huevo ante miles de personas que seguramente, al igual que el año pasado, se congregarán en el Centro Cívico.

El huevo será exhibido desde el jueves 17 de abril, mientras que al día siguiente se reeditará la barra gigante de chocolate que esta vez tendrá entre 130 y 140 metros de largo. Se encontrará sobre Mitre, a la altura de Villegas y Palacios.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 grupos locales y nacionales le darán color y música a la Fiesta del Chocolate que cada vez se consolida más en la región. También se llevará adelante el tradicional encuentro de escultores en madera y habrá diversas actividades que condimentarán la celebración.

El evento es organizado por la municipalidad de Bariloche, con el apoyo de la Cámara de Chocolateros y del gobierno provincial y nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar