Tucumán tiene un nuevo teatro

Tucumán tiene un nuevo teatro

El gobierno de la provincia de Tucumán inauguró el Teatro Mercedes Sosa que tiene capacidad para 1.594 personas. Racedo Aragón integra el directorio del nuevo espacio cultural. El próximo sábado Maximiliano Guerra estrenará el escenario de la nueva sala.

Ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán,  contará en su interior con capacidad para 1.594 personas, una sala totalmente renovada con un lujo, iluminación y acústica envidiable. Mientras que su fachada conserva la primera obra del Arq. Alberto Prebisch, una cuidada regularidad con líneas puras, el remate de un paño vidriado en forma circular y quizás una ilusión neocolonial, hacen del Teatro Mercedes Sosa, una joya en medio de la ciudad.

Este martes, quedó oficialmente inaugurado por el Gobernador José Alperovich. Luego de más de 100 años de que no se habilitaba un nuevo espacio de estas características en la provincia norteña. “Esto no va a servir solo para Tucumán sino para todo el NOA. Además este es un homenaje a Mercedes Sosa que fue una gran artista tucumana y creo que no hay mejor reconocimiento que este”, expresó el Gobernador. Participaron de la inauguración, la Senadora Nacional, Beatriz Rojkes de Alperovich, el Vicepresidente del Ente de Turismo, Sebastían Giobellina,  familiares de Mercedes Sosa y una docena de funcionarios provinciales.

La administración de este nuevo espacio para la cultura tucumana, estará conducida por un directorio conformado por Raúl Armisén en representación del Poder Ejecutivo, Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán y por Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). “Hacia dieciocho años que este lugar estaba cerrado, cada vez que caminábamos por ahí nos preguntábamos porque estaba en estas condiciones y el Gobernador nos decía que no podía creer que este no sea un espacio para que disfruten los tucumanos. De esto se trata poder inaugurar este lugar, de que todos puedan volver a disfrutar de los mejores espectáculos que hay en Argentina, que mucha veces no llegaban a la provincias por que no había salas”, expresó  Racedo Aragón, además agregó que este espacio muestra que “todos los tucumanos, vamos dando grandes pasos para que Tucumán cada día este mejor y este cada vez más linda”.

El Teatro Mercedes Sosa, también será escenario de importantes congresos y convenciones. En este sentido Racedo Aragón destacó la capacidad que este tiene: “Tener un lugar como este, que la lado tiene la Federación Económica con una sala para doscientas personas, al lado el Jockey Club para otras doscientas personas más, a unas cuadras la Facultad de Derecho de la UNT con un salón para 500 personas, permite encontrar cerca de sesenta salas que hay a la redonda para que se puedan hacer plenarios, congresos y convenciones. Una gran apuesta”, señaló el funcionario.

TOTALMENTE NUEVO: El teatro guarda en su interior una lujosa sala con una iluminación y acústica envidiable.
TOTALMENTE NUEVO: El teatro guarda en su interior una lujosa sala con una iluminación y acústica envidiable.

LA INAUGURACIÓN

Este fin de semana el Mercedes Sosa abrirá sus puertas al público. El espectáculo inaugural será el sábado, donde actuará la Banda Sinfónica de la provincia junto a 32 artistas tucumanos  y Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur; será un evento solo para invitados. En tanto el domingo, Gustavo Santaolalla se presentará a las 21 horas, en la primera función libre y gratuita que ofrecerá el Teatro.

 

UN EX CINE

El actual Teatro Mercedes Sosa, fue cine en su otra vida. Inaugurado en 1946,  este edificio fue proyectado para funcionar como cine-teatro, fue diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, fue entonces una de las salas más destacadas del país por sus lujos, introduciendo en la provincia los últimos adelantes tecnológicos de la cinematografía de esos años. El auditorio tiene una capacidad de 1.594 butacas, divididas en  plateas (900) y el resto en dos niveles. También se amplió el escenario con equipamiento para poder hacer teatro, ballet, ópera y convenciones. Posee 12 camarines con iluminación, sonido y cabinas nuevas. Los 3.800 metros cuadrados de este inmenso edificio ubicado frente a la Plaza Independencia, quedaron remodelados a nuevo. El responsable de la obra actual fue el reconocido Arquitecto tucumano, Ricardo Salim.

 

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar