La Provincia de Buenos Aires profundiza acciones para mejorar la calidad de servicios turísticos

BA Buenos Aires Turismo

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa realizando distintas acciones para mejorar la calidad de servicios turísticos, entre las que se destacan las capacitaciones y la implementación de programas de gestión a ser aplicadas por los prestadores.

“El trabajo articulado con el Ministerio de Turismo de la Nación, los municipios y el sector privado es fundamental para contar con estrategias comunes que permitan brindar mejores servicios, mejorar la oferta turística y la competitividad”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En este sentido, la cartera turística participó del “Taller de Planificación de Actividades de Capacitación y Calidad 2014” realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad de San Antonio de Areco.

El evento – organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación con apoyo de la Secretaría de Turismo provincial y la Dirección de Turismo local – reunió a más de 20 provincias para trabajar sobre la formación, la calidad y el empleo y el fortalecimiento de los procesos de trabajo, transversabilidad e institucionalidad de los proyectos.

Buenos Aires es la primera provincia en adherir al repositorio digital Repotur  (http://www.repotur.gov.ar/) del Ministerio de Turismo de la Nación, constituyendo un hito de gestión y al mismo tiempo un compromiso con valores de acceso a la información.

Asimismo, se presentaron los resultados del Sistema Argentino de Calidad Turística. La Provincia cuenta con 179 organizaciones distinguidas y certificadas en calidad turística. Para este 2014, ya se ha comenzado con la implementación de las normas IRAM SECTUR en Luján y Tornquist.

También se han iniciado las acciones preparatorias para la ejecución del programa SIGO en Pinamar y San Antonio de Arec; directrices para Ferias de Artesanías y de Gestión Turística para Spa y para municipios; y Club de Excelencia Vida Rural.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar